Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares del Abadengo se involucran en un mercadillo a favor de Ucrania
X
INICIATIVA SOLIDARIA EN LUMBRALES

Los escolares del Abadengo se involucran en un mercadillo a favor de Ucrania

Actualizado 11/05/2022 08:56
Ester Corredera

La acción solidaria está promovida por los centros escolares de Lumbrales y su comarca, en colaboración con Cáritas

Los escolares de Lumbrales y de los pueblos del Abadengo se han involucrado activamente en la organización de un mercadillo a favor de las víctimas de la guerra de Ucrania, que se abrió ayer y estará operativo hasta mañana miércoles en la planta baja del hogar del Jubilado de Lumbrales.

A la iniciativa de esta acción solidaria, surgida en el IES Tierras de Abadengo, se apuntaron el resto de los centros escolares de la comarca: el colegio Liminares de Lumbrales y el CRA Abadengo que agrupa a las escuelas de Bañobárez, Sobradillo, Fregeneda, Hinojosa de Duero y San Felices de los Gallegos. Además de la recogida de objetos de diversa índole (libros, juegos, juguetes, bolsos, artículos de decoración...) hay que añadir la aportación más personal de los niños de infantil y primaria, que han elaborado para este mercadillo distintos objetos que los visitantes pueden llevarse aportando un donativo.

Todo lo recaudado está destinado a ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de Cáritas. Mar Manzano, directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, acudió a la apertura del mercadillo, siendo recibida por María Angeles y Julia, miembros del AMPA del IES Abadengo, ente que está coordinando esta iniciativa.

El mercadillo estará abierto al público mañana miércoles en horario de mañana (de las 11 a las 13,30 horas) y de tarde (de las 18 a las 19,30 horas).