Este martes se han contabilizado 21 municipios con contagios, aunque sin nuevos fallecimientos a lo largo del fin de semana pasado
Sin novedades en cuanto a nuevos fallecidos por COVID-19 en los municipios de las Arribes tras los dos registrados el pasado viernes y que dejaban la cifra de 43 decesos en la Zona de Salud de Aldeadávila, 31 en la de Vitigudino y 18 en la de Lumbrales.
Respecto a la evolución del coronavirus, es preocupante el brote de 15 contagios detectados al menos en Vitigudino entre personas mayores de 60 años. Por el contrario, en Aldeadávila la cifra baja a 6 y en Lumbrales 3.
El número de municipios en los que se han registrado contagios entre personas de más de 60 años pasa de los 22 del viernes pasado a los 21 este martes, repitiéndose prácticamente las mismas localidades con contagios, lo que se puede apreciar en la imagen adjunta.
Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.