Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil se despide de su afición regalándole una remontada ante el Atlético Benavente
X
FÚTBOL SALA | III INFANTIL 5 - ATLÉTICO BENAVENTE FS 4

El III Infantil se despide de su afición regalándole una remontada ante el Atlético Benavente

Actualizado 08/05/2022 01:47
David Rodriguez

Los mirobrigenses lo tuvieron bien encaminado, el Atlético Benavente volteó el resultado y al final tocó remontar

El Infantil Regional del III Columnas se despidió en la tarde del sábado por esta temporada de su afición en Conde de Foxá regalándole una agónica remontada ante el Atlético Benavente, después de haber tenido bien encaminado el partido y ver cómo los zamoranos le daban por completo la vuelta, confirmando que están en un buen momento pese a ser penúltimos (su única victoria del curso data de hace tres jornadas, y en las tres siguientes sólo han perdido por la mínima).

El marcador en Conde de Foxá se estrenó en la tarde sabatina en el 12’, con una jugada a la contra del III Columnas, en la cual Pablo Manzano abrió el balón hacia la izquierda para Álvaro, quién se recorrió la banda casi hasta el final, devolviéndole el esférico a Pablo Manzano para el 1-0. Como el III Columnas estaba cómodo dominando, el Atlético Benavente pidió pronto tiempo muerto, encontrando premio en el 15’ con algo de suerte, ya que un jugador del III Columnas desvió al fondo de su propia portería un pase de la muerte.

El III Columnas reaccionó rápido, y a los 31 segundos se volvió a poner por delante, con un golazo de Pablo Uribe desde la izquierda del área tras una pared con Pablo Manzano. En los minutos siguientes hubo cierta alternancia de ocasiones, salvando bien el portero mirobrigense durante este período, Adrián, una clara opción frente a él; repeliendo el guardameta visitante una intentona de Alejandro Vegas; y enviando fuera el balón el Atlético Benavente en boca de gol. La primera parte se cerró con el portero despejando un tiro de Izán.

La 2ª parte comenzó con un claro dominio del III Columnas, hasta que vieron puerta al minuto y medio de juego, de la mano de Izán, quién tras recibir el balón de Álex, lo enchufó a media vuelta desde fuera del área. En ese momento, sin nada que perder, el Atlético Benavente se fue hacia arriba, dándole muchísimo trabajo en pocos minutos al portero mirobrigense durante este período, Mota, que detuvo tres ocasiones muy claras (entre ellas una a bocajarro), pero no pudo atajar el libre indirecto en la frontal que botó el Benavente en el 24’.

Los zamoranos dispusieron a continuación de tres ocasiones más, que fueron desbaratadas por el III Columnas, que por fin volvió a mirar arriba en el 26’, con tres intentonas sin acierto de Pablo Uribe, y otras dos de Álvaro, la primera de ellas en el 29’ replicada por el portero visitante con un tremendo paradón. El Atlético Benavente pidió tiempo muerto en el 31’, del que sorprendió volviendo con portero-jugador. A partir de ahí, le dieron la vuelta al partido, aunque curiosamente sin que esa estrategia tuviera que ver.

En el 32’, el portero visitante hizo otro paradón a un tiro de Alejandro Vegas, dando pie a una contra que resolvió un jugador del Atlético Benavente frente a Mota. Y en el 33’, robaron un balón en ¾ de campo firmando un fuerte disparo desde allí mismo que se hizo camino. Con el 3-4, el III Columnas pasó a asumir el dominio, empezando a tirar, pero sin mucha puntería. Las intentonas más claras en este tramo fueron un par de balones bombeados de Marcos desde la izquierda que se fueron rozando la escuadra derecha.

Cuando quedaban 3’19”, el Atlético Benavente alcanzó las 5 faltas. Aunque iban defendiendo bien el peligro (por ejemplo despejaron un claro balón que cayó justo en el 2º palo), decidieron optar por sacar portero-jugador a 2’23” para estar más cómodos. Sin embargo, la estrategia no les pudo salir peor: quince segundos después, el III Columnas robó el balón, iniciando una contra con muchos pases que finalizó Ángel en el área.

Tras su tiempo muerto, el III Columnas se puso por delante a 59 segundos para el final: Pablo Uribe le pasó el balón a Ángel, y éste a su vez a Álvaro, quién marcó por bajo. El Atlético Benavente enseguida volvió a sacar portero-jugador, pero con un hándicap: en la celebración del 5-4 se quedaron con uno menos al ver la roja directa uno de sus jugadores por golpear a un jugador mirobrigense. De este modo, no llegaron a generar peligro real, y de hecho, el III Columnas estuvo a punto de hacer el 6º, pero el portero-jugador salvó sobre la línea un remate de Álex.

> Por parte del III Columnas jugaron Adrián, Alejandro Vegas, Pablo Uribe, Marcos, Héctor, Álex, Rubén, Álvaro, Ángel, Izán, Pablo Manzano y Mota; y por parte del Atlético Benavente, Adrián, Aaron, Enzo, José Felipe, Marcos, Héctor, Mateo, Rubén, Sergio, Ángel, Ignacio y Raúl.