Viernes, 01 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Ganaderos 19 de abril cambia de junta directiva
X
tras la celebración de la asamblea general de socios

La Asociación de Ganaderos 19 de abril cambia de junta directiva

LAS ARRIBES
Actualizado 08/05/2022 17:36
Redacción

Ramón Guarido Aguirre, ganadero de vacuno y ovino de la zona de Vitigudino, es el nuevo presidente

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Ganaderos 19 de abril que recogía entre sus puntos del Orden del día la elección de una nueva Junta Directiva. Tras el proceso de presentación de candidaturas, con una única lista presentada, Ramón Guarido Aguirre, ganadero de vacuno y ovino de la zona de Vitigudino, se pone al frente de la 19 de Abril.

Numerosos han sido los socios que quisieron dar la bienvenida a la nueva Junta Directiva, con nuevas caras que dejan ver el tan deseado relevo generacional del campo, pero también como no, acompañar a Juan Luis Martín Sevillano en su despedida como Presidente tras estos 17 largos años de dedicación a la Asociación y a los ganaderos. Recordemos que, tras sufrir un vacío sanitario por Brucelosis en su explotación, Juan Luis fue uno de los promotores de la creación en el año 2005, de la Asociación '19 de Abril', de la que ha sido presidente desde sus inicios y que "ha tenido un papel clave en la consecución de importantes hitos para la ganadería española, como lograr la vacunación frente a la brucelosis, peleando desde entonces incansablemente por la mejora del sector ganadero", señalan desde este colectivo.

Por delante le esperan al nuevo presidente grandes retos, el principal la tuberculosis bovina, "un problema muy serio del que somos conscientes y del que sufrimos como ganaderos las grandes consecuencias del fracaso que está suponiendo la política sanitaria en Salamanca. Sin ir más lejos y como ejemplo, ayer mismo, en la explotación del propio Juan Luis Martín Sevillano, de 260 animales saneados, 39 resultaron positivos a la prueba de IDTB. Hablamos de una explotación cerrada, sin movimientos, donde el único ganado que procede de otras explotaciones son los sementales", señalaban desde la '19 de Abril'.

Desde esta asociación señalan que "es necesario que se deje de hablar de erradicación para comenzar a hablar de control, que haya nuevas caras en la política sanitaria, que escuchen, que sean sensibles al problema y que no vengan con ideas preconcebidas, de modo que consigamos trabajar conjuntamente y de la mano todos los implicados (responsables de la sanidad animal, de medio ambiente y los propios ganaderos) para buscar soluciones a un problema muy, muy grave", añadían desde la Asociación 19 de Abril.

Comentarios...