Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abrojo Folk presenta a ‘los mejores de Ciudad Rodrigo’ su nuevo disco
X
CIUDAD RODRIGO | CONCIERTO

Abrojo Folk presenta a ‘los mejores de Ciudad Rodrigo’ su nuevo disco

Actualizado 07/05/2022 23:22
David Rodriguez

La formación vallisoletana interpretó en el Teatro las canciones de su trabajo ‘El sueño que sobrevive’

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo albergó en la tarde del sábado una nueva cita de la programación semestral de Artes Escénicas y Musicales en el marco de la Red de Teatros de Castilla y León, que en esta ocasión fue más madrugadora de lo habitual: en vez de a las tradicionales 20.30 horas, se desarrolló a las 18.00 horas, ya que en teoría era una cita para un público más familiar, al tratarse de un concierto de folklore, en concreto de la formación Abrojo Folk.

Sin embargo, salvo alguna excepción contada, al Teatro Nuevo se acercó el público habitual del semestre de espectáculos, tanto en número (no se llegó al centenar de espectadores) como en caras. Pese a esa cifra de público, el cantante de Abrojo Folk dijo, cegado en el escenario por los focos, “no sé si sois muchos o pocos, pero seguro que sois los mejores de Ciudad Rodrigo”. Sobre las tablas del Teatro Nuevo, Abrojo Folk, que lleva un cuarto de siglo apostando por difundir el folklore, presentó su nuevo disco, titulado El sueño que sobrevive, que han grabado recientemente en Valladolid.

En el mismo, Abrojo Folk muestra sus rasgos de identidad habituales, como el uso de los instrumentos más tradicionales de este género, como son dulzaina, caja, laúd, guitarra, acordeón, pandero, sonaja, tejoleta, flauta o pito castellano entre otros. En el caso de este disco, la formación ha contado con la colaboración de importantes músicos como Cristina Ortiz de Free Folk, Salvador Cacho, Charli Muni de Tahona, Jaime la Fuente de Caracol Andador, Ángel Lévid de Lévid Cuarteto Folk y Francisco García a las percus.