Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga y La Fuente, con al menos 7 positivos cada una, entre las 10 localidades que suman casos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Miróbriga y La Fuente, con al menos 7 positivos cada una, entre las 10 localidades que suman casos

Actualizado 06/05/2022 16:41
David Rodriguez

En las últimas dos semanas han registrado positivos 28 de los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo

El actual avance del coronavirus por la comarca de Ciudad Rodrigo ha frenado su velocidad de expansión, pero aún así sigue creciendo su incidencia, habiéndose detectado casos en los últimos días (desde el pasado martes) entre los mayores de 60 años en 4 localidades que no habían registrado positivos recientemente: La Atalaya, Castraz, Retortillo y Villar de Ciervo, según la actualización de datos de enfermos difundida a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Junto a esas 4 localidades, se sabe que al menos ha habido nuevos casos desde el martes en otros 6 municipios, ya que crecen o sus datos numéricos (actualmente sólo se publican los correspondientes a las localidades con más de 1.000 habitantes) o los niveles de riesgo de sus incidencias acumuladas. Esas 6 localidades son Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, El Maíllo, Robleda y Sepulcro-Hilario.

En lo que se refiere a las dos localidades de ese listado con datos numéricos, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, ambas han registrado en los últimos días al menos 7 positivos, ya que esa es la cifra en la que se incrementan sus datos de incidencia acumulada quincenal. Respecto a Ciudad Rodrigo, se sitúa con 52 positivos entre los mayores de 60 años en los últimos 14 días, 24 de ellos en la última semana (la cifra semanal crece en dos casos respecto al martes). Mientras, en La Fuente, se han detectado 18 positivos en las últimas dos semanas, 9 en cada una de ellas.

Teniendo en cuenta que superan la semana de antigüedad los últimos positivos de La Alameda de Gardón, Castillejo de Martín Viejo y Navasfrías, el listado de localidades con casos en la última semana queda compuesto por 20 municipios. Por otro lado, atendiendo a las nuevas localidades con casos y que en La Encina supera las dos semanas su último positivo, el listado de localidades con casos en los últimos 14 días queda compuesto por algo más de la mitad de las municipios de la comarca: 28 de 54.

Miróbriga y La Fuente, con al menos 7 positivos cada una, entre las 10 localidades que suman casos | Imagen 1