Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suma dos fallecidos más con coronavirus en los tres últimos días
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes suma dos fallecidos más con coronavirus en los tres últimos días

Actualizado 06/05/2022 16:53
Miguel Corral

Las zonas de Aldeadávila y Vitigudino cuentan con sendos decesos cada una más, por lo que suman 43 y 31 fallecidos respectivamente, mientras que la de Lumbrales se mantiene con 18 fallecimientos

Tras los fallecidos contabilizados hace una semana en las zonas de salud de Lumbrales y Vitigudino, este viernes volvían a contabilizarse dos personas fallecidas más con COVID-19 en los municipios de Las Arribes.

En esta ocasión son las zonas de Aldeadávila y Vitigudino las que añaden sendos decesos más cada una, por lo que suman 43 y 31 fallecidos respectivamente, mientras que la Zona de Salud de Lumbrales se mantiene con 18 fallecimientos.

En cuanto a la evolución del coronavirus, el número de municipios en los que se han registrado contagios entre personas de más de 60 años pasa de los 25 del martes a los 22 este viernes, tres municipios menos, aunque con nuevas incorporaciones.

En cuanto al número de contagios en los municipios de más de 1.000 habitantes, Vitigudino aparece con 6, Lumbrales con 5 y Aldeadávila con 8.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.