Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Luis Cepa seguirá siendo el portavoz socialista en la Comisión de Agricultura de las Cortes
X
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Juan Luis Cepa seguirá siendo el portavoz socialista en la Comisión de Agricultura de las Cortes

Actualizado 05/05/2022 16:06
David Rodriguez

Además será miembro de las comisiones de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; y Movilidad y Transformación Digital

Dentro de la progresiva puesta en marcha de la XI Legislatura en las Cortes de Castilla y León tras las Elecciones Autonómicas del pasado 13 de febrero, en la jornada del miércoles se procedió a la constitución en la Sala Cortes de León de las diferentes comisiones legislativas. En tres de ellas tomará parte el único procurador procedente de la comarca de Ciudad Rodrigo que hay esta legislatura en las Cortes Autonómicas: Juan Luis Cepa Álvarez, del PSOE.

Como en las legislaturas previas, Juan Luis Cepa continuará siendo el portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, encargándose de este modo de la labor de voz y toma de posición de su partido en la misma. Además, formará parte de la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y de la Comisión de Movilidad y Transformación Digital (que asume parte de las competencias que tenía la desaparecida Comisión de Fomento, tratando todo lo relativo a las comunicaciones, tanto terrestres como digitales).

Según apuntan desde el PSOE de Salamanca, los tres procuradores con los que cuentan esta legislatura en las Cortes (los otros son Fernando Pablos y Rosa Rubio), “mantienen y mejoran el papel y el peso del PSOE de Salamanca en cuanto al desempeño del trabajo parlamentario realizado en la pasada legislatura”. Asimismo se añade que desde esas Comisiones (que son las que promueven las leyes autonómicas), los tres procuradores “van a desempeñar una inmejorable labor en representación y en beneficio de Salamanca y de todos los salmantinos”.