Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña de recogida de firmas a favor de una conexión digna a internet en Cabeza del Caballo
X
UNA INCIDENCIA EN LA RED EMPEORA EL ACCESO A LA NUBE

Campaña de recogida de firmas a favor de una conexión digna a internet en Cabeza del Caballo

Actualizado 05/05/2022 19:24
Redacción

Las personas promotoras señalan estar cansadas de navegar a velocidad reducida y sufrir cortes de red continuos por parte de Movistar

Ayer miércoles se iniciaba en la plataforma change.org una campaña de recogida de firmas para exigir la llegada de fibra óptica al municipio de Cabeza del Caballo, iniciativa de varias personas y que están moviendo a través de las redes.

En la petición de colaboración con esta iniciativa, las personas promotoras señalan estar cansadas de navegar con velocidad reducida y sufrir cortes de red continuos por parte de Movistar y de respuestas como estas: "Entendemos tu malestar pero a corto plazo no es posible aumentar la velocidad de su línea a causa de la alta carga en la central". Y es que la media de velocidad de bajada es de 10Mbps por 300kbps de subida.

Por ello, recuerdan que “en las zonas rurales también teletrabajamos, estudiamos online, hacemos gestiones a través de internet, compras, trámites bancarios, registros ganaderos, tenemos farmacia y consultorio médico, aunque haya días en los que no puedan acceder a nuestros informes médicos por error en la conexión, incluso vemos alguna película, serie o partido de fútbol, baloncesto, tenis... cuando nos deja la conexión”.

Aseguran que “en nuestra zona, Las Arribes, sabemos que técnicamente está cableada, y que pueblos de la zona ya la tienen operativa, ¿qué está ocurriendo, entonces?? ¿Qué tenemos que hacer para que se finalice el proceso? Queremos una solución ya”, añaden.

Es por ello que invitan a todas aquellas personas sensibles con este problema a “firmar esta petición, para así llamar la atención de Movistar y las entidades gubernamentales correspondientes”.