Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto en la muralla el hueco para reubicar la escalera de la Plazuela de Amayuelas
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Abierto en la muralla el hueco para reubicar la escalera de la Plazuela de Amayuelas

Actualizado 04/05/2022 17:52
David Rodriguez

En la mañana del miércoles ya estaba ‘presentada’ la escalera en su nueva ubicación

La muralla de Ciudad Rodrigo ha ‘sufrido’ en los últimos días un nuevo boquete en la histórica zona de la Brecha Chica, aunque en esta ocasión no ha sido producido por ninguna contienda bélica como ocurrió en el pasado, sino por las obras de renovación de la Plazuela de Amayuelas que se están acometiendo en estos momentos.

Tal y como recogía el proyecto, ha sido abierto un nuevo hueco en el lienzo de la muralla para recolocar la escalera metálica que permite acceder desde la Plazuela al adarve (y viceversa). En este sentido, el nuevo hueco está prácticamente al lado de la antigua posición de la escalera, pero ahora quedan visibles los restos del muro de cerramiento de la construcción que delimitaba el rincón norte de la Plazuela, en su unión con el pequeño espacio triangular que hay entre el Claustro de la Catedral y la muralla (según el proyecto, ese muro de cerramiento se va a hacer ‘recrecer ligeramente’).

En la mañana del miércoles, como se puede ver en la imagen de portada, la escalera metálica ya estaba ‘presentada’ en su nueva posición. En uno de los laterales, la escalera tendrá como nueva barandilla la celosía metálica quebrada que va a servir para delimitar ese mencionado triángulo que hay entre el Claustro y la muralla. Respecto al hueco en la muralla que ocupaba hasta ahora la escalera, el proyecto plantea que quede como “un balcón mirador sobre la Plaza”.