Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Benjamín A del Ciudad Rodrigo completa con una clara victoria sus compromisos en casa
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Benjamín A del Ciudad Rodrigo completa con una clara victoria sus compromisos en casa

Actualizado 03/05/2022 22:30
David Rodriguez

Los mirobrigenses engordaron el marcador en los últimos compases del partido

El Benjamín A del Ciudad Rodrigo adelantó a la tarde del martes su último compromiso como local de la temporada 2021/2022, frente al San Agustín, que se saldó con una victoria que acabó siendo bastante contundente en el marcador (7-2), aunque lo cierto es que creció mucho en los minutos finales, ya que a sólo tres minutos para el desenlace el resultado era de 4-2. Al igual que el tramo final, el inicio también estuvo repleto de goles, anotándose cuatro tantos en los primeros 6 minutos.

En el 2’, abrió la cuenta el San Agustín, con un remate casi en la línea de gol a un saque de córner desde la derecha. En el 3’, Daniel le metió un gran pase por el centro a Jorge Ramajo, quién resolvió muy bien ante el guardameta por bajo. En el 5’, volvió a marcar Jorge Ramajo, en este caso un gol olímpico desde el córner derecho. Y en el 6’, Diego firmó un carrerón por la derecha hasta alcanzar el área, donde realizó un disparo directo al fondo de la portería.

Nada más sacar de centro el San Agustín, Jesús tuvo que salvar una opción muy clara de los visitantes, que en los instantes siguientes enviaron un par de tiros fuera. A continuación, fue turno para el Ciudad Rodrigo, con llegadas de Adrián y Jorge Aparicio cuyos remates acabaron fuera, antes de botarse un nuevo córner que el portero del San Agustín salvó cuando el balón ya estaba cruzando la línea. Este tramo lo completó Marcos con un remate acrobático lejano que casi coge puerta.

El portero mirobrigense, Jesús, desbarató un 1vs1 muy claro, y repelió otra intentona de cerca, antes de que el San Agustín lograse en el 18’ el 3-2: recuperaron el balón arriba y lo enviaron para dentro sin muchas distracciones. En el tramo final de la primera parte hubo menos ocasiones, con apenas una de relevancia por banda (enviaron a córner un tiro de Jorge Aparicio cuando estaba a punto de entrar, y Jesús salvó un tiro en carrera).

Excepto por un pase de la muerte que desbarató Jesús, la segunda parte empezó con unos minutos de claro dominio mirobrigense, en los cuales Daniel casi marca otro gol olímpico, Jorge Aparicio se topó con el portero rival, y otras intentonas de Jorge Aparicio y Sergio Durán fueron desviadas a córner. Pasados unos minutos, se igualó el encuentro, aunque sin muchas opciones de relevancia hasta prácticamente el 4-2 en el 39’, obra de Marcos con un buen tiro desde la línea de fuera de juego tras aprovechar que el balón había quedado medio suelto.

El Ciudad Rodrigo ya estaba más cómodo, aunque Erik tuvo que desbaratar un tiro peligroso, antes de que en el otro lado el portero desbaratase ocasiones de peligro de Adrián y Sergio Benito. Ya en el 45’, el San Agustín envió por encima del larguero una ocasión muy clara que de haber entrado hubiera deparado unos minutos finales electrizantes, pero lo que acabó ocurriendo fue que el Ciudad Rodrigo abrió brecha en el marcador.

Así, tras repeler el guardameta un gran disparo de Sergio Durán (la jugada siguió, cogiendo el balón Marcos, cuya intentona se fue rozando el palo), cayeron tres goles: en el 47’, de Sergio Durán con un disparo desde el pico derecho del área; en el 50’, de Sergio Benito, que finalizó en la línea de gol una jugada embarullada en el área visitante; y ya en el tiempo de descuento, en el 51’, Daniel puso el definitivo 7-2 con un disparo lejano.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Jesús, Christian, Sergio Benito, Erik, Diego, Daniel, Jorge Ramajo, Jorge Aparicio, Marcos, Adrián, Asier, Pablo y Sergio Durán; y por parte del San Agustín, Daniel, Marcos, Paula, Alejandro, Mario, Miguel, Hugo, Jorge y Candela.