Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenido encierro urbano en El Bodón en el cual resultó herido leve un mirobrigense
X
La Comarca en fiestas

Entretenido encierro urbano en El Bodón en el cual resultó herido leve un mirobrigense

Actualizado 01/05/2022 23:05
Adrián Martín

El corredor recibió una cornada en la zona genital y tuvo que ser atendido in situ por los servicios sanitarios que tuvieron que suturar con 19 puntos

El Bodón vive estos días la festividad de la Santa Cruz con un gran esplendor tras dos años sin poder contar con este encuentro festivo.

El buen tiempo animó a numerosos aficionados locales como vecinos de otras localidades del campo de Robledo a presenciar el primer encierro urbano de vaquillas en la mañana del domingo primero de mayo.

El encierro estuvo muy entretenido dando las reses de procedencia del encaste “patas blancas” un buen juego en las calles bodonesas. A pesar de la poca presencia en cuanto a corpulencia que tienen estas reses, son muy conocidas por su peligrosidad en los encierros y desencierros.

Un joven mirobrigense fue embestido por una de las reses con una cornada de carácter reservado en el escroto que tuvo que ser atendida de urgencia por los servicios sanitarios allí presentes que tuvieron que suturar con diecinueve puntos.

Por lo demás el encierro continuó sin consecuencias más graves que algún pequeño susto para algunos de los corredores.

Las principales calles de El Bodón se llenaron de colorido y alegría animados por la Charanga Santana hasta la tarde dominical que continuó con una capea al estilo tradicional y posterior desencierro por las calles en sentido contrario al de la mañana.

La jornada del lunes será más tranquila y pensada para los más pequeños, a partir de la 17h. un tren neumático y castillos flotantes harán pasar un rato divertido a los pequeños de la casa.

A partir de la 23:30h. los mayores tendrán oportunidad de bailar en la verbena amenizada por el Dúo Yoliva .

Será el día 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, cuando tengan lugar los actos de mayor importancia para los devotos y creyentes. A las doce de la mañana tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia de San Lorenzo y posterior procesión hasta llegar de nuevo a la Ermita donde se bendecirán los campos antes de introducir la imagendel Cristo al interior donde permanecerá durante todo el año.

Tras la procesión el Ayuntamiento ofrecerá un convite a todos los asistentes.

EL punto final a las fiestas de mayo en el Bodón lo pondrá el Dúo Compáss a las 23:30 de la noche, que amenizará la velada festiva en esta localidad del Campo de Robledo.