Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior vive ante el Cuéllar un plácido partido que pudo tener muchísimos más goles
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 7 - CUÉLLAR COJALBA 1

El III Senior vive ante el Cuéllar un plácido partido que pudo tener muchísimos más goles

Actualizado 01/05/2022 21:04
David Rodriguez

Los mirobrigenses aprovecharon sus opciones, mientras que los segovianos, entre los palos y Marchena, no lo hicieron

El III Senior disputó en la tarde del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá su penúltimo partido como local del curso 2021/2022, en el que tuvieron enfrente a un compañero de la zona media de la tabla (aunque situado varios puestos por debajo), el Cuéllar Cojalba, que al igual que los mirobrigenses generó un amplio ramillete de ocasiones de gol. Sin embargo, entre los palos y Marchena, los segovianos apenas pudieron conseguir uno, lo que posibilitó que los mirobrigenses, más acertados –aunque de igual modo pudieron lograr varios tantos más- acabasen viviendo una de las tardes más plácidas.

El III Senior vive ante el Cuéllar un plácido partido que pudo tener muchísimos más goles | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro comenzó con unos minutos iniciales de cierto tanteo (en los cuales Marchena atrapó un primer balón, Jorge se encontró con el portero visitante, y un buen disparo de Raúl acabó fuera), hasta que Cuéllar dispuso en el 6’ y en el 7’ de sus dos primeras grandes ocasiones arriba en situación de 2vs1: en la primera, el balón se perdió, y en la segunda, lo estrellaron en el palo. En el saque de puerta de Marchena de la segunda de ellas, Raúl recibió arriba el balón, cediéndoselo a Cholo, que puso el 1-0.

El siguiente tramo fue muy entretenido, con muchas idas y venidas, y ocasiones claras para ambos. En los primeros compases de este tramo, tuvo más peligro Cuéllar, enviando Marchena en el 8’ un remate a bocajarro a córner, en cuyo saque el tiro lo repelió con las piernas; desperdiciando en el 10’ un 1vs1 frente a Marchena, que rozó el balón antes de que se estrellase en el larguero (se generó un segundo disparo que también cogió el guardameta mirobrigense); y enviando alto en el 14’ otro remate desde una gran posición.

En la otra parte del campo, el portero del Cuéllar evitó el 2-0 en cuatro jugadas muy claras, al desbaratar una combinación en el 11’ de Asier, Diego y Jorge; una intentona en el área de Jorge en el 14’; un fuerte disparo de Oli en el 15’ (con un paradón); y una opción de Raúl en carrera tras robar el balón también en el 15’. Además, un balón de Asier se paseó por el área sin encontrar rematador, un tiro de Oli se fue alto, y en el 17’, un defensa de Cuéllar sacó milagrosamente en la línea de gol un disparo de Asier.

Cuando quedaban 2’48”, el III Columnas alcanzó las 5 faltas, pero fue justo a partir de ahí cuando vio puerta. En el 18’, Cholo cortó el balón, avanzó e hizo un primer disparo que repelió el portero, cogiéndolo Asier, que también se topó con el guardameta, yéndole el balón a Raúl, quién sí logró mandarlo al fondo de la red. Menos de un minuto después, en el 19’, llegó el 3-0, en una gran contra por la derecha de Asier, quién hizo una ‘pared’ con Jorge, quién le dejó el balón de tacón a Asier para que lo enviase a puerta con un fuerte disparo. Para cerrar la primera parte, Marchena atrapó un par de balones sin excesivo peligro.

Al volver de vestuarios, las dos primeras escaramuzas fueron locales (un remate de cabeza de Motta a un balón desde atrás de Raúl que cogió el guardameta y un disparo de Asier que se perdió por poco), pero en el 22’ llegó el 3-1, en una contra bien hecha por Cuéllar con un 2vs1 final que ésta vez sí materializaron. Al III Columnas le sentó un poco mal el gol (casi acto seguido Motta evitó que se generase otro 2vs1), pero enseguida recuperó sensaciones.

Así, tras desbaratar el guardameta una opción de Álvaro tras haber robado él mismo el balón, en el 25’ llegó el 4-1: en ¾ de campo, Motta cambió el balón de banda para Jorge, quién avanzó por la derecha y resolvió ante el guardameta rival. Marchena salvó una gran opción de cerca en el 26’ antes de entrarse en unos minutos de mucha posesión local, hasta que en el 30’ un disparo cruzado en una acción a la contra de Cuéllar se fue rozando el palo. Al minuto siguiente, el guardameta segoviano sacó un tiro frente a él de Raúl, generándose una contra que acabó repeliendo Marchena.

En el 32’, llegó el 5-1, cuando Asier puso un gran balón raso desde atrás a Raúl, quién definió a la perfección. Cuéllar pidió tiempo muerto, tras el cual generaron una buena opción tras un robo, topándose de nuevo con Marchena, antes de que el III Columnas lo dejase todo visto para sentencia con dos goles en sólo 11 segundos en el 34’. El primero lo marcó Raúl, tras robar el balón y hacer una pared con Asier; mientras que el segundo se generó en otro robo nada más sacar de centro, pasándole el balón Raúl a Jorge, quién anotó.

En ese momento, Cuéllar sacó portero-jugador, generando bastantes ocasiones de gol, pero ahí su problema fue la falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas, sobre todo gracias a un enorme Marchena: en el 36’, con una manaza a un tiro en el área; en el 37’, repeliendo un disparo lejano (hubo una 2ª opción que también sacó); en el 38’, salvando el gol en la misma línea; y ya entrando en el 40’, con otras dos grandes intervenciones dentro del área.

Mientras tanto, el III Columnas robó varios balones probándolo a puerta vacía: intentonas de Motta en el 34’, Jorge en el 37’, y Oli en el 40’ se perdieron por poco, y otra de Raúl en el 39’ se estrelló en el palo derecho. Como cierre, el guardameta visitante desbarató una intentona final de Jorge a pase de Raúl.