Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En torno a 250 senderistas quedan cautivados por las arribes de Saucelle
X
VIII MARCHA SOLIDARIA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN 'PLAZA MAYOR'

En torno a 250 senderistas quedan cautivados por las arribes de Saucelle

Actualizado 30/04/2022 16:30
Redacción

Los participantes recorrieron diez kilómetros de caminos antes de atravesar parajes como la Fuente los Lobos y llegar a El Llano, donde tendría lugar la comida y disfrutarían del paisaje que ofrece el mirador del Picón del Moro

En torno a 250 senderistas quedaron prendados este 30 de abril de las espectaculares arribes que presenta Saucelle, en una nueva edición de la marcha senderista benéfica que cada año organiza el Ayuntamiento. En esta edición el colectivo beneficiario era la Asociación de Ayuda Integral a la Mujer ‘Plaza Mayor’ de Salamanca.

Después de dos años interrumpida por la pandemia, los amantes de la naturaleza y Las Arribes disfrutaron de esta tradicional cita senderista, convocatoria que desde 2019 suma como atractivo el mirador conocido como el Picón del Moro, infraestructura construida por el Ayuntamiento de esta localidad y que ha contado con financiación de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.

La visita a este extraordinario paraje, que se asienta en las proximidades del merendero de El Llano, lugar donde concluía la ruta, permite contemplar el río Duero en el tramo comprendido entre la presa de Saucelle y el embarcadero de La Barca de Vilvestre, con los fayones del lado portugués presidiendo el paisaje.

Pasadas las 11 de la mañana, divididos en varios grupos con sus correspondientes guías, los senderistas partían dirección al Camino Frejo, para proseguir por el pilón, La Buya, El Pollo y la Fuente Los Lobos. Por último, tras alcanzar la Huerta el Coco, los senderistas llegaban a la pradera del Llano, donde pudieron disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el nuevo mirador del Picón del Moro sobre la presa de Saucelle.

Y para reponer fuerzas, en el merendero del Llano a los senderistas les aguardaba una suculenta paella para reponer fuerzas, plato acompañado con productos típicos de la zona, pan, agua, vino, fruta, café, aguardiente y dulces.