Las zonas participantes son la Avenida de Béjar, la calle Madrid y la calle Cristóbal Colón
Aprovechando la llegada del Puente del 1 de Mayo, que se espera que traiga a un gran número de turistas a Ciudad Rodrigo (especialmente madrileños), la ciudad dio el pistoletazo de salida en la jornada del viernes a su 2º Concurso Floral de Primavera, convocado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense. Como ya se desveló en el Pleno que tuvo lugar el miércoles, a esta 2ª edición se han apuntado sólo 3 zonas de la ciudad, algo que ha causado cierta sorpresa, ya que el año pasado, pese a que era la edición inaugural del Concurso, hubo 7 apuntadas.
Las tres zonas inscritas en esta edición repiten del año pasado: la Avenida de Béjar, la calle Madrid y la calle Cristóbal Colón, que ya lucían engalanadas en la jornada del viernes, aunque según apuntaban algunos de sus comerciantes, todavía faltaban algunos elementos por colocar que añadirán en los próximos días.
En lo que respecta a la Avenida de Béjar, este año han apostado como elemento destacado, como se puede ver en las imágenes, por jaulas en las que se han introducido flores, así como por cajas que lucen varios floreados tiestos. En esta zona se pueden encontrar varios elementos que tuvieron desplegados los comerciantes de esta Avenida en el Concurso del año pasado (como carretillas con flores o macetas con toques ‘humanos’.
En lo que se refiere a la calle Madrid, sus comerciantes han optado por decorar con flores una amplia variedad de objetos antiguos, teniendo cada establecimiento uno diferente. En este sentido, hay sillas, maletas, marcos, teteras, cestas, baúles, etc. decorados con flores.
Por último, en lo que respecta a la calle Cristóbal Colón, han elegido una temática agrícola, con varias alpacas, tractores artesanales en miniatura, recreaciones de animales de granja, y hasta un carro de verdad, pudiéndose ver unos cuantos elementos adicionales, incluido bastantes flores enredadas en ruedas de bicicleta repartidas por toda la calle. De igual modo, se han colocado varias creaciones artesanales de flores o casitas de pájaros en las puertas de viviendas o cocheras.
En los próximos días pasarán a ver las tres zonas los miembros del jurado del Concurso, para determinar cómo se reparten los premios. Hay que recordar que estaba previsto dar hasta 5 premios económicos (desde 75€ hasta 375€), dos de los cuales obviamente se van a quedar desiertos al sólo haberse apuntado tres zonas. Las decoraciones participantes en el Concurso deberán permanecer montadas hasta el 21 de junio.