Este nuevo encuentro está centrado en el comercio de proximidad
La localidad abulense de Arévalo está acogiendo durante las jornadas del viernes y el sábado el VI Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León de la que forma parte Ciudad Rodrigo, desde donde han acudido el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge Carpio. En este Encuentro, además de celebrarse la Asamblea Anual de la Red, se está trabajando sobre el comercio de proximidad, mediante varias conferencias.
En esta materia, la Red tiene como objetivo final crear un libro blanco de buenas prácticas, tanto para aunar los intereses como para que sirva de directriz de trabajo de todos los pueblos de la Red. Al respecto, la próxima semana comenzarán las reuniones provinciales para empezar a darle forma al libro blanco.
Al mismo tiempo que acoge el Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos, Arévalo está celebrando su XLII Feria de Muestras, en la cual la Red cuenta con un stand donde están representados todos sus integrantes, siendo un reflejo de la “unión y ayuda entre todos para promocionar cada uno de los destinos de la Red”. Según se señala desde el Consistorio mirobrigense, la pertenencia a esta Red es “muy enriquecedora” para Ciudad Rodrigo, ya que permite “poner en valor el Patrimonio Histórico Artístico que poseen los municipios”.