Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ochenta expositores ofrecerán sus productos en la XIX Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero
X
SÁBADO 30 DE ABRIL Y DOMINGO 1 DE MAYO

Ochenta expositores ofrecerán sus productos en la XIX Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero

Actualizado 28/04/2022 10:23
Ester Corredera

Degustaciones y catas de quesos, vinos, aceites, embutidos, obleas y acttividades paralelas para todas las edades completan el programa elaborado por el Ayuntamiento

Hinojosa de Duero celebra este fin de semana la XIX Feria Internacional del Queso, una cita muy esperada por artesanos de la productos gastronómicos y por los visitantes que año tras año acuden masivamente a degustar y comprar los productos y a disfrutar del programa de actividades paralelas elaborado por el Ayuntamiento.

En esta edición se cuenta con 80 expositores procedentes de distintas provincias españolas y de Portugal que ofrecerán sus productos agroalimentarios: quesos, vinos, aceites, embutidos, dulces... y otros productos artesanos.

Durante los dos días de feria -sábado 30 de aabril y domingo 1 de mayo- en los distintos stands habrá degustaciones y catas de productos, talleres de show cooking , elaboración en directo de distintos platos y presentación de nuevos productos derivados del queso, prioritariamente.

El queso es protagonista también del XI Concurso de corte de queso que se celebrará el domingo, 1 de mayo. Para ese mismo día también está programado el V Concurso de pintura al aire libre, con el lema 'Hinojosa y su entorno'.

Estas son dos de las actividades del programa de actos, paralelo a la feria en sí, programa que incluye también Paseos infantiles en burro, simulador de juegos de realidad virtual, hinchables y camas eléctricas, un taller lanar de oveja... La música también tiene su espacio en este evento, desde su apertura, que correrá a cargo del 'Sons do Douro' de Peso da Regua, al concierto de la banda 'Puntos suspensivos' y la actuación de Santarén Folk, de Zamora.

La estancia en Hinojosa de Duero se puede completar con la visita a las exposiciones permanentes del Museo interpretativo del Duero, y también para descubrir y disfrutar de los paisajes, los pueblos, el patrimonio, la gastronomía de la comarca del Abadengo, del Sur de las Arribes.

Ochenta expositores ofrecerán sus productos en la XIX Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero | Imagen 1

Ochenta expositores ofrecerán sus productos en la XIX Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero | Imagen 2