Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Indignación en Vitigudino tras el robo perpetrado a la imagen de la Virgen del Socorro
X
DESCUBIERTO ESTE JUEVES POR LA MAYORDOMA

Indignación en Vitigudino tras el robo perpetrado a la imagen de la Virgen del Socorro

Actualizado 28/04/2022 21:54
Miguel Corral

Ha sido despojada del rosario y de varios anillos que tenía en una de sus manos, la Guardia Civil investiga la autoría del hurto

Indignación y vergüenza ajena es el sentimiento que invade a los vecinos de Vitigudino al conocer este jueves del robo sufrido por la imagen de la Virgen del Socorro en su ermita. Según ha confirmado el párroco de Vitigudino a LAS ARRIBES AL DÍA, Francisco Fraile, el hecho se ha conocido este jueves, aunque el robo podría haberse perpetrado incluso la semana pasada.

Entre los objetos robados se encuentran el rosario y varios anillos que la imagen portaba en una de sus manos. Del hecho se percató la mayordoma que está al cuidado de la imagen este año, "cuando iban a cambiar las flores y el vestido". Fue entonces cuando “encontraron un anillo atrás en el manto y vieron que le faltaban los anillos de una mano y un cristal que estaba vencido”, señala el párroco.

Cabe señalar que la Virgen del Socorro pude visitarse en la ermita desde las 8.30 horas hasta el oscurecer, por lo que se estima que el robo pudiera haberse cometido cualquier día sobre las cinco de la tarde, un momento de escasa afluencia de fieles. Para Francisco Fraile el hecho es de una “bajeza grandísima, de gente sin devoción ni escrúpulos. Si alguien necesita algo que lo pida, pero que no robe”, sentenciaba.

Tras conocer el suceso, los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que ya investiga la autoría.