Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas horas para inscribirse en la VIII Marcha Senderista Solidaria de Saucelle
X
SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 30 DE ABRIL

Últimas horas para inscribirse en la VIII Marcha Senderista Solidaria de Saucelle

Actualizado 27/04/2022 11:11
Miguel Corral

En esta ocasión la organización beneficiaria de lo recaudado será la Asociación de Ayuda Integral a la Mujer ‘Plaza Mayor’ de Salamanca

Mañana jueves, 28 de abril, vence el plazo de inscripción para participar en la VIII Marcha Solidaria de Saucelle, evento previsto el próximo sábado, 30 de abril a beneficio de la Asociación de Ayuda Integral a la Mujer ‘Plaza Mayor’ de Salamanca.

El precio de inscripción es de 12 euros, 20 para aquellos que decidan coger el autobús desde Salamanca con salida a las 9.00 horas en la plaza Gabriel y Galán. La inscripción puede formalizarse mediante pago con tarjeta en la web municipal o mediante ingreso en la cuenta bancaria de Caja Rural ES71 3016 0305 4221 1013 9926. Al hacer el pago de la cuota, debe hacerse constar el nombre de los inscritos o, si la inscripción fuera la de un grupo, es necesario que aparezca el nombre de por lo menos una persona y el número total de personas que integren el grupo. La inscripción incluye obsequio, realización de la marcha con avituallamiento, comida y regreso al pueblo en autobús, y hasta Salamanca para los que hayan pagado el viaje desde la capital salmantina. Los menores de 6 años tienen la inscripción gratuita.

Desarrollo de la marcha

La salida se dará a las 11.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Desde ese punto, y hasta la pradera del Llano, paraje donde tendrá lugar la comida a base de carne de cerdo a la brasa, los senderistas tienen 10 kilómetros de recorrido de dificultad media-alta, por lo que se recomienda ropa y calzado adecuado, mochila y agua, además de cámaras de fotos para capturar los bellos parajes por los que discurre la ruta.

Uno de los puntos más atractivos es el Mirador del Picón del Moro, situado en el paraje del Llano y desde el que se observa el cauce del río Duero haciendo frontera con Portugal. Además, para aquellas personas que tengan dificultad en realizar la marcha de 10 kilómetros, se ofrece una ruta alternativa de 4 kilómetros de recorrido.

La llegada al merendero del Llano se prevé sobre las 14.15 horas, donde los senderistas repondrán fuerzas con una comida campestre acompañada de pan, agua, vino, refrescos, fruta, café, chupito y dulces.