Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Turismo Arribes del Duero busca nuevos socios entre los ayuntamientos
X
INICIATIVA PÚBLICO-PRIVADA

La Asociación de Turismo Arribes del Duero busca nuevos socios entre los ayuntamientos

Actualizado 27/04/2022 12:12
Redacción

Ayer se celebró una reunión en Aldeadávila de la Ribera a la que asistieron representantes de Lumbrales, San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros, Pereña, Villarino, Masueco, Saucelle, Fariza y Cibanal, entre otros, además de los anfitriones

“Todo aquel que visita el entorno de Arribes del Duero se queda sorprendido del paisaje y patrimonio que tenemos en la zona”. Esa fue una de las frases que se pronunciaron ayer 25 de abril en la reunión sobre turismo que se celebró en la localidad de Aldeadávila de la Ribera.

Esta reunión se enmarca dentro de la iniciativa público-privada que se viene llevando a cabo en los últimos meses con el objetivo de trabajar conjuntamente con todos los municipios, tanto de la parte zamorana como salmantina de Arribes del Duero, para dinamizar el turismo de la zona y aprovechar el potencial económico que este supone para las localidades y la comarca en general.

El objetivo de la reunión de ayer fue presentar los pasos dados para la dinamización del turismo de la zona y la próxima creación de la Asociación de Turismo Arribes del Duero. La base de esta asociación será la colaboración entre ayuntamientos, así como emprendedores y empresas del entorno del Parque Natural.

Cabe destacar que además de los 11 ayuntamientos que ya forman parte de este proyecto, y entre los que se encuentran Lumbrales, San Felices de los Gallegos y Ahigal de los Aceiteros, además de Aldeadávila, entre otros, ayer se desplazaron hasta Aldeadávila de la Ribera representantes de Pereña, Villarino, Masueco, Saucelle, Fariza, Cibanal, etc. Todos compartiendo la visión de luchar por el territorio de forma coordinada y colaborativa.

Se espera que en los próximos meses se sumen a esta iniciativa el mayor número posible de pueblos del territorio ‘Arribes del Duero’ y constituir finalmente la asociación, como figura legal de representación que consiga articular proyectos e iniciativas comunes.