Aprovechando la celebración de la Media Maratón, rescatamos esta sección de curiosidades del fin de semana deportivo
| BATALLITAS:
-Por anticipado: Como publicamos el viernes en la información sobre la elaboración de las bolsas del corredor para los participantes en la Media Maratón, justo cuando se acabaron de preparar pasaron por las inmediaciones varios atletas que estaban ultimando los entrenamientos para la prueba, bromeando algunos de ellos con que “¿nos podemos llevar ya las bolsas?”.
-El compañerismo pasó a mejor vida: Por tocar un poco la materia futbolera, en el encuentro de infantiles de la mañana sabatina entre Ciudad Rodrigo y Ribert se vio un ejemplo poco edificante de falta de compañerismo entre los jugadores del equipo visitante. Cuando iban perdiendo 1-0, su entrenador hizo un par de cambios, que no sentaron bien a varios de los jugadores que estaban en el campo, poniéndose a gritar de forma muy notable a su míster “¡¿cómo quieres que remontemos con estos [que han entrado]?!”. Desde el entorno del banquillo ya les tuvieron que aplacar los ánimos con un “tienen que jugar todos” y un aviso de que los sustituidos “van a jugar mañana con el primer equipo”.
-Día de celebraciones: Como se puede ver en las imágenes, esa jornada sabatina dejó unas celebraciones bastante interesantes de los goles del Ciudad Rodrigo que se marcaron en los Campos de Toñete, tanto en el partido del Infantil que se jugó por la mañana como en el del filial Senior que se disputó por la tarde.
-Le faltó uno: Tras marcar Chiqui el segundo gol del filial Senior del Ciudad Rodrigo en el duelo frente al Carbajosa de la Sagrada, que era asimismo el segundo de su cuenta personal, uno de sus compañeros (no pude identificar la voz) le dijo “te queda uno, te lo dije ayer”. Lamentablemente, ese tercer tanto suyo no llegó.
-Día de Betis: La consecución de la Copa del Rey por parte del Real Betis en la noche del sábado deparó que en la jornada del domingo se vieran al menos un par de camisetas del conjunto verdiblanco en la Media Maratón, portadas por uno de los voluntarios de la prueba y uno de los participantes que llegaron a meta.
-Los arcos del triunfo: Esa línea de meta en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo estuvo plagada de arcos: hasta 4, de distintos tipos, como se puede ver en la imagen.
-El bicho: Nada más cruzar el arco de meta, uno de los atletas de la prueba se sentó junto al mismo, sembrando un poco la preocupación entre los organizadores por si le pasaba algo. De hecho, empezaron a acercarse los miembros de Cruz Roja para evacuarle, pero enseguida el propio atleta se levantó aclarando que “me he tragado un bicho” cuando faltaban varios kilómetros y lo había pasado un poco mal hasta el momento de finalizar.
-Sombra, sombra: A otro de los atletas que cruzaron la línea de meta se le notó ciertamente afectado, yendo enseguida a atenderle varios miembros de la organización, a los que el atleta únicamente pidió: “sombra, sombra”.
-Tras la reja: En la Plaza Mayor mirobrigense abundaron los saludos de los atletas a familiares y amigos al llegar a meta, algo que también hizo la ganadora de la prueba femenina, Lourdes Lobato, aunque de una forma un poco complicada, entre las rejas de la valla que había junto al arco de meta.
-Ah, pero has ganado tú: Una vez llegaron las tres primeras clasificadas, fue momento de que se sacasen la habitual foto del podio de la prueba. En ese momento, la tercera clasificada descubrió quién había sido la ganadora, saliéndole un espontáneo y divertido “¡ah, pero has ganado tú!”.
-Medalla para el peque: La Media Maratón también contó con la participación de un peque que hizo la prueba cómodamente sentado en un carrito tirado por su padre. Al llegar a la meta, ambos tuvieron la recompensa de la medalla de Finisher que se otorgaba este año como novedad a todos los que alcanzaban la Plaza Mayor mirobrigense.
-Trío taurino: Entre los múltiples participantes en la prueba hubo un “trío taurino” como lo definió el speaker Chuchi Caridad a su llegada conjunta a meta: José Andrés Gonzalo, Juan Antonio Pérez Pinto y José Ramón Martín.
-Herodes: En otro momento, varios niños cruzaron la zona de llegada de los atletas, a lo que Chuchi Caridad reaccionó rápido diciéndoles para que se fueran: “¡Niños, que viene Herodes!”.
-En directo: Le taparon varios atletas que iban por delante, por lo que no se pudo ver bien, pero otro atleta cruzó la línea de meta con el móvil en la mano y hablando, como si estuviera haciendo una storie para redes sociales, o retransmitiendo el momento en directo para alguien.
-Poco a poco: Como es habitual, la Media Maratón ‘acabó’ en el Pabellón de Conde de Foxá, donde se desarrolló la ceremonia de entrega de premios, que pilló desprevenidos a algunos de los premiados, por ejemplo, a varias integrantes del equipo ganador en la categoría femenina por clubes, que fueron llegando poco a poco, lo que acabó por hacer que se sacasen tres fotos diferentes como ganadoras.