Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran entusiasmo en la Comida Popular por las fiestas de Gallegos de Argañán
X
La comarca en fiestas

Gran entusiasmo en la Comida Popular por las fiestas de Gallegos de Argañán

Actualizado 26/04/2022 08:29
Adrián Martín

Volvieron a reencontrarse vecinos y forasteros tras dos años sin poder hacerlo

Las fiestas del Santo Cristo de la Exaltación están dando los últimos coletazos tras un intenso fin de semana de actividades taurinas y musicales que han reunido a un buen número de forasteros y oriundos del lugar.

La jornada del lunes, como suele suceder queda para los más allegados y para los vecinos que habitualmente viven en la localidad.

Para ellos, el Ayuntamiento organiza cada año una gran parrillada de carne acompañada de sangría y refrescos para todos los asistentes en la Panera, local en el que se han venido desarrollando las verbenas desde el pasado viernes que dieron comienzo las fiestas.

EL cuarto día festivo ya con una temperatura y un sol muy agradable primeramente comenzó con un encierro infantil con hinchables, globoflexia y zumba kids para los más pequeños.

La tarde del lunes se dejó para la sobremesa tras la parrillada y continuar con la última verbena de las fiestas amenizada por Musical Resaka.

El martes día 26 de abril se llevará a cabo el acto solemne de las fiestas con el panegírico y procesión del Cristo de la Exaltación a las 12 de la mañana, que dará paso a un aperitivo para todos los vecinos en el local de las piscinas municipales.

Por la tarde y para terminar las correrías festivas, a las 18:30h tendrá lugar una capea al estilo tradicional y el desencierro de las reses capeadas en la plaza que pondrán punto y final a la romería del año 2022

Gran entusiasmo en la Comida Popular por las fiestas de Gallegos de Argañán | Imagen 1