Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un encierro de vaquillas anima las fiestas en Yecla de Yeltes
X
MAÑANA, LUNES DE AGUAS, DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

Un encierro de vaquillas anima las fiestas en Yecla de Yeltes

Actualizado 24/04/2022 16:44
Miguel Corral

Los aficionados a las carreras, recortes e incluso al uso de engaños, disfrutaban de un festejo que recordó los mejores momentos de estas fiestas

Después de una larga noche, los festejos taurinos populares regresaban este domingo a Yecla de Yeltes, localidad que celebra desde el pasado viernes sus fiestas tradicionales en honor a la Virgen del Castillo.

Este domingo, 24 de abril, comenzaba con un divertido encierro de carretones dirigido a los más pequeños, porque los niños también tienen cabida en la programación festiva organizada por el Ayuntamiento.

Y una vez concluida la parte infantil, los aficionados a las carreras, recortes e incluso al uso de engaños, disfrutaban del encierro de vaquillas y la animación de la charanga La Escala 2.0, un festejo que recordó los mejores momentos de estas fiestas y al que seguiría una paella para 180 personas.

Ya en la tarde, la programación continuará con un gran prix en la plaza y en la noche una nueva verbena, aunque ahora amenizada por la orquesta La Búsqueda.

Mañana 25 de abril, Lunes de Aguas y día grande de las fiestas, comenzará con el traslado de la Virgen del Castillo de la iglesia a su ermita en el castro vetón, para proseguir con la misa. Ya por la tarde, sobre las 17.00 horas, tendrá lugar la subasta de roscas. En el apartado lúdico, la plaza será escenario del I Torito de Cajón del Lunes de Aguas y un nuevo encierro de vaquillas, para finalizar con una tercera verbena amenizada por la orquesta Tymanfaya.