Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Jorge cabalga de nuevo en Olmedo de Camaces
X
ESTA TARDE CLASE PRÁCTICA CON ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA

San Jorge cabalga de nuevo en Olmedo de Camaces

Actualizado 23/04/2022 16:46
Miguel Corral

Finalizados los actos religiosos, misa y ofertorio, tendría lugar un divertido encierro, primero de los festejos taurinos anunciados

Ahora no fueron monstruos de leyenda sino oscuros nubarrones a los que se tuvo que enfrentar el cazador de dragones. San Jorge salía de nuevo a lomos de su corcel en Olmedo de Camaces para poner fin a dos años de pesadilla.

Oficiada por varios sacerdotes del Arciprestazgo del Abadengo, San Jorge salía de la iglesia parroquial para presidir el ofertorio bajo una carpa ante la incesante lluvia de la mañana, actos amenizados por la charanga Al Rojo y que daban el pistoletazo de salida a las fiestas organizadas en su honor por el Ayuntamiento que preside Jesús Martín Vicente

Finalizados los actos religiosos llegaría el primer festejo taurino de las fiestas, un divertido encierro en el que se correrían novillos y vacas de la ganadería de José Juan Pérez Tabernero, y en el que los aficionados a los recortes y al toreo de capa pudieron ponerse a prueba, aunque tampoco faltaron los revolcones.

Ya para la tarde, concretamente a las 18.30 horas, está prevista una clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, Jarocho, Gonzalo Alvés, El Mene y Jesús Iglesias, que lidiarán cuatro erales de la ganadería de Andrés Celestino García.

Concluido el festejo, a las 20,00 horas habrá un encierro infantil y colchonetas hinchables para los niños, y en la noche una verbena amenizada por la orquesta Princesa.

El programa para mañana domingo, 24 de abril, está centrado en los espectáculos taurinos. A las 13.00 horas se celebrará un encierro urbano con novillos y vacas de la ganadería de Andrés Celestino García y por la tarde, a las 18.30 horas, una capea para los aficionados. El fin de las fiestas de San Jorge 2022 tendrá lugar a partir de las 20,00 horas.