Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mal tiempo deja bajo mínimos la Feria Ganadera de Peralejos de Abajo
X
PARA LA TARDE ESTÁ PREVISTA UNA PAELLA Y UNA ACTUACIÓN MUSICAL

El mal tiempo deja bajo mínimos la Feria Ganadera de Peralejos de Abajo

Actualizado 23/04/2022 14:25
Miguel Corral

A la exposición de aves de la Asociación Helmántica de Avicultura Artística, se sumaban varias rehalas de perros, un expositor de pequeña maquinara y otro de bisutería

No tiene suerte el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo en la búsqueda de una fecha adecuada que potencie la feria ganadera. En esta ocasión la amenaza de lluvia y mal tiempo puso todo en contra de este certamen ganadero, amén de la celebración de varias marchas senderistas, fiestas patronales y otros eventos organizados en varios municipios de la comarca de Vitigudino.

Así se presentaba una nueva edición de la Feria Ganadera de Peralejos de Abajo, encuentro que también se tropezaba con la sombra de la tuberculosis bovina y la desaparición cada año más plausible de los rebaños de ovejas en la comarca, por lo que a Peralejos de Abajo le quedaba muy poco que ofrecer a los ganaderos.

En el acto inaugural, el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, ponía de manifiesto sus sentimientos encontrados como ganadero y organizador del evento por el mal tiempo, a la vez que agradecía la presencia de los expositores, especialmente a la Asociación Helmántica de Avicultura Artística por el esfuerzo realizado tras haberse desplazado desde la capital a un pequeño municipio situado a más de 70 kilómetros y en las circunstancias de mal tiempo que se han dado este 23 de abril, por lo que el regidor invitó a este colectivo a asistir a la feria de agosto, mucho más concurrida. También, Castilla agradeció el apoyo de la Diputación de Salamanca para la organización de este tipo de eventos.

El público más generalista agradeció la exhibición de aves a cargo de la Asociación Helmántica de Avicultura Artística, así como la asistencia de varias rehalas caninas y la competición de colleras de razas de rastro, podencos y alanos; además de la presencia de pequeña maquinaria agrícola y de jardinería. Por otro lado, en el interior del salón municipal, además de la muestra de aves también el público pudo observar un expositor de bisutería.

Pasadas las dos y media de la tarde tendría lugar una paella para todos los asistentes, degustación a la que seguiría en la tarde la actuación musical de Estrella Mendoza.