Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas municipales se remodelarán por completo a partir de septiembre
X

1,2 millones de inversión

Las piscinas municipales se remodelarán por completo a partir de septiembre

Actualizado 21/04/2022 12:57

Se comenzará tras la temporada de baño de 2022 y se renovarán por completo las instalaciones

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de su alcalde, Roberto Martín, ha presentado esta mañana la segunda fase del proyecto de mejora de las piscinas municipales. Se plantea una gran obra de remodelación que cambiará por completo la disposición de las instalaciones.

Tal y como se anunció en el pleno municipal del pasado 25 de marzo, se tomó la decisión de aplazar el inicio de las obras hasta el 5 de septiembre. De esta manera se evitará que las obras afecten a la temporada de baño 2022. El alcalde Martín señaló que es una obra total sobre una de las instalaciones con mucho uso pero que requería una actualización: "Queremos aprovechar todo el espacio para ofrecer más y mejores zonas de baño. Queremos ofrecer a los guijuelenses una zona de baño moderna y de fácil acceso. El presupuesto de las obras es de 1.200.000 euros y comenzará el 5 de septiembre, con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que las obras deberán estar finalizas en abril o mayo de 2023, y por lo tanto, con tiempo suficiente para estrenar la nueva piscina en la temporada de baño del año que viene".

Las obras plantean una reforma total de las instalaciones. El vaso principal actual, que presenta problemas de filtraciones debido a su antigüedad, será demolido y reconstruido. El nuevo vaso tendrá el mismo tamaño, pero estará ubicado en el centro de la zona principal de las instalaciones y estará rodeado de zonas verdes y el nuevo balneario, eliminándose de esa zona la piscina infantil, para dejar esa parte para uso del público adulto. La zona infantil, que contará con dos vasos para diferentes edades, ocupará la antigua zona ajardinada y el espacio que actualmente ocupan las dos pistas de tenis más antiguas que no tienen uso. También habrá una nueva ludoteca para las actividades complementarias. Las nuevas instalaciones no solo mejorarán la comodidad, sino también la seguridad de los bañistas.

El alcalde de la villa señaló que con estas obras se llegará al final de las obras de remodelación, que se suman a la primera fase que remodeló la entrada, los vestuarios y el bar restaurante. "Solo quedan unos detalles de madera para la entrada que se instalarán antes del verano y la primera fase estará completa, puesto que la temporada de baño de 2022 se desarrollará con total normalidad y el público podrá disfrutar de la nueva entrada, además del servicio de hostelería que ya está abierto al público desde hace meses".