El Mercado Artesano se despidió en una jornada de nuevo con alta actividad en los establecimientos de hostelería
Creyentes y no creyentes están rematando este Domingo de Resurrección el período de Semana Santa 2022, en el cual Ciudad Rodrigo ha registrado un importantísimo ajetreo, siendo clave para ello la excelente meteorología de la que se ha podido disfrutar durante los días centrales de la Semana, que según las previsiones se va a prolongar hasta este lunes (a partir del martes se anuncia mal tiempo).
Precisamente, este lunes todavía será festivo en seis comunidades autónomas españolas, lo que posiblemente haga que Ciudad Rodrigo todavía tenga personas procedentes de alguna de ellas, sobre todo de País Vasco, por los estrechos vínculos familiares existentes (también será festivo en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y Cataluña). Junto a las mencionadas, este lunes tampoco habrá actividad lectiva en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid.
En Castilla y León, este lunes ya tocará volver a las aulas, como se pudo escuchar con cierto tono de lamento y resignación en la mañana del domingo en Ciudad Rodrigo, durante la procesión del Resucitado, a uno de los pequeños integrantes de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños: “Y mañana al cole...” (a lo que le ‘contestó’ otra pequeña participante: “pues a mí me gusta el cole...”).
También será turno para que se recupere la actividad laboral habitual tras estos días festivos, siendo posiblemente los únicos que tengan descanso los establecimientos de hostelería que tengan cerrados sus puertas, por ser su día habitual de descanso, o para recuperarse de estas intensas jornadas. En la jornada del Domingo de Resurrección, estos establecimientos todavía tuvieron una alta actividad, pudiéndose ver llenas en el tramo final de la mañana las terrazas de la Plaza Mayor o del entorno de La Glorieta.
En ese mismo tramo final de la mañana estaban en pleno proceso de desmontaje la mayoría de los puestos desplegados desde el pasado Jueves Santo por la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo, en el I Mercado Artesano de la ciudad, que ha unido a los habituales puestos de alfarería y cerámica que se montaban en los días de Semana Santa, los de otras artesanías, incluida la alimenticia.