Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pastoral Familiar organiza un evento para ayudar a los jóvenes a aclarar su futuro
X
CIUDAD RODRIGO | ACTIVIDAD

La Pastoral Familiar organiza un evento para ayudar a los jóvenes a aclarar su futuro

Actualizado 17/04/2022 19:47
David Rodriguez

Aprovechando el evento, habrá una paella solidaria para echar una mano a los damnificados por la invasión de Ucrania

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Ciudad Rodrigo está organizando para el próximo sábado 23 de abril (festivo por el Día de Castilla y León) un evento denominado Mirando el futuro en familia, que tendrá como eje principal ayudar a los jóvenes mirobrigenses a tener un poco más claro su futuro, intentando motivarles, con el objetivo añadido de que vean que pueden establecer su proyecto de vida en la comarca mirobrigense.

En este sentido, el evento, que se desarrollará en las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano, contará con jóvenes profesionales que trabajan en Ciudad Rodrigo, quienes relatarán cómo se ganan la vida, cómo llegaron hasta aquí, y que les motivó para seguir ese camino.

Asimismo, se contará con la presencia de Miguel Garrigós, director del secretariado de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española, quién hablará sobre cómo acompañar a los hijos en la toma de decisiones; y con Noemí Saiz, madre y autora de las novelas para preadolescentes A fuego lento 1 y 2, que presentará estos libros, y hablará de los hijos y sus preocupaciones. La jornada también incluirá juegos y talleres para niños, y un tiempo de oración preparado por niños y jóvenes.

Aprovechando la celebración del evento (que se desarrollará de 13.00 a 18.30 horas), se ha organizado una paella solidaria cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por la invasión rusa de Ucrania. Los interesados en participar en la jornada, o en disfrutar únicamente de la paella, deben apuntarse a través de la web www.familiasciudadrodrigo.com, o en la tienda de DT Informática.