Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Andrés brinda una procesión extra en la que participaron dos mujeres y un niño ucranianos
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES SANTO

San Andrés brinda una procesión extra en la que participaron dos mujeres y un niño ucranianos

Actualizado 16/04/2022 03:29
David Rodriguez

Pasearon por las calles del barrio a su Cristo Bendito

Además de las procesiones ‘oficiales’ del Santo Encuentro, La Carrera y La Soledad, Ciudad Rodrigo tuvo en la jornada del Viernes Santo una procesión ‘extra’, de la mano de la Parroquia de San Andrés, que sacó a las calles a su Cristo Bendito, al que habían descendido el Jueves Santo del lugar donde se encuentra todo el año (además han vestido de luto a la imagen de la Virgen de la Peña de Francia).

Aprovechando el tiempo comprendido entre el final de la procesión de La Carrera y el inicio del desfile de La Soledad, el Cristo Bendito procesionó a primera hora de la noche del Viernes por varias calles del barrio de San Andrés, con la compañía de unas 60 personas, que fueron rezando, cantando y haciendo sonar carracas.

De forma previa a la procesión (en la que se sacaron los estandartes de todas las cofradías con las que cuenta la Parroquia), hubo una intensa y emotiva oración en el interior de la Iglesia de San Andrés. Según explica el párroco Tomás Muñoz Porras, durante esta oración ofrecieron su testimonio dos mujeres y un niño ucranianos que están residiendo en Robleda.