Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal se resarce de su mala racha con una gran victoria en Villavieja de Yeltes
X
FÚTBOL SALA

El Miróbriga Futsal se resarce de su mala racha con una gran victoria en Villavieja de Yeltes

Actualizado 15/04/2022 18:01
David Rodriguez

El encuentro, en el que sólo pudieron contar con 6 jugadores, recaudó fondos a beneficio de Ucrania

El Miróbriga Futsal se desplazó en la tarde del Jueves Santo a Villavieja de Yeltes para recuperar el partido frente al equipo de ésta localidad que tuvo que aplazarse el fin de semana postcarnavalero ante las múltiples bajas por enfermedad en el conjunto mirobrigense. El desplazamiento no era el más apetecible para los mirobrigenses, por la mala racha en la que estaban (sólo 2 victorias –una de ellas ante el colista- y 1 empate en los 7 últimos partidos), y por contar únicamente con 6 jugadores disponibles (David, Tote, Ivi, Fer, Motta y Carlos), pero ofrecieron su mejor versión para sacar adelante este derby del Oeste provincial.

En este sentido, el Miróbriga Futsal jugó en una pista muy complicada un gran partido que posibilitó que se llevara el triunfo por 1-4, gracias a un hat-trick de Ivi y un tanto de Fer. Con la victoria, el Miróbriga Futsal se sitúa tercero de la tabla, con 46 puntos, a solo uno del segundo clasificado, Macotera (en caso de derrota mirobrigense, el que hubiera accedido a esa posición hubiese sido Villavieja), teniendo ya muy lejos al líder Aldeadávila (que cuenta con 56 puntos).

La Liga Futormes tendrá jornada el próximo fin de semana (23 y 24 de abril), parando el Puente de Mayo, tras el cual iniciará el bloque de las 5 últimas jornadas ligueras (la competición finalizará el primer fin de semana de junio). Fuera del ámbito deportivo, hay que apuntar que el partido de la tarde del Jueves Santo tuvo un fin solidario, ya que se cobró entrada para acceder al Pabellón Municipal de Villavieja de Yeltes, yendo a parar todo lo recaudado (a través de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo) a los damnificados por la invasión rusa de Ucrania.