Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis localidades registran nuevos positivos en los últimos días entre los mayores de 60 años
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Seis localidades registran nuevos positivos en los últimos días entre los mayores de 60 años

Actualizado 12/04/2022 16:28
David Rodriguez

Entre ellas se encuentra Ciudad Rodrigo, que marca cinco positivos en este colectivo

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León publicó a última hora de la mañana del martes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios entre los mayores de 60 años, que son los únicos datos que se están publicando en estos momentos. Respecto a la actualización del pasado viernes, hay 6 localidades que se tiene la certeza que han registrado casos, al aumentar sus niveles de riesgo, lo que es señal de la aparición de nuevos positivos.

En concreto, en lo que respecta a los datos de la última semana, el nivel de riesgo de la incidencia acumulada semanal crece, desde la ‘Situación controlada’ en la que estaban, hasta ‘Bajo’ en Ciudad Rodrigo, ‘Medio’ en Gallegos de Argañán, ‘Alto’ en Aldehuela de Yeltes y El Maíllo, y ‘Muy alto’ en El Sahugo, que ya presentaba algún caso en los últimos 14 días. Además, hay algún caso nuevo en Boada, porque su incidencia semanal sigue con el mismo nivel de riesgo, pero el de la quincenal aumenta de ‘Medio a ‘Alto’.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, tras marcar el pasado viernes ‘0 positivos’ entre los mayores de 60 años en los 7 días previos, este martes presenta 5 casos en ese mismo período de tiempo (y 6 en los últimos 14 días).

En el lado opuesto, hay descensos de la incidencia acumulada en cuatro localidades de la comarca mirobrigense: en Agallas (donde se mantiene el nivel ‘Muy Alto’ en la incidencia semanal, pero la quincenal baja de ‘Muy Alto’ a ‘Medio’); La Fuente de San Esteban, que pasa de ‘Medio’ a ‘Bajo’, al superar un positivo tanto la semana como las dos semanas; Martiago, que baja de ‘Medio’ a ‘Situación controlada’, al superar las dos semanas sus dos últimos casos; y Monsagro, donde también supera la semana de antigüedad su último positivo.

Seis localidades registran nuevos positivos en los últimos días entre los mayores de 60 años | Imagen 1