El dinero irá destinado a sufragar el sueldo del técnico del itinerario, por el que pasan entre 30 y 40 personas al año
La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento mirobrigense, Davinia Montero, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, Ángel Agudo, dieron a conocer en la mañana del martes que el Consistorio ha vuelto a conceder a Cruz Roja una subvención de 4.500€ para el desarrollo de su Itinerario de activación y acompañamiento hacia el empleo en la ciudad. Según explicó Ángel Agudo, este itinerario tiene como finalidad “mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo”.
En concreto, los perfiles a los que está destinado principalmente son personas en situación de desempleo (con motivación para desarrollar una búsqueda activa), personas con “trayectorias intermitentes” en el mundo laboral, con poca experiencia laboral en el actual mercado de trabajo, con cargas familiares (y por ende poca disponibilidad), con pocos ingresos económicos y pocos estudios, o personas interesadas en el autoempleo.
Habitualmente, en este itinerario suelen participar entre 30 y 40 personas al año, a cada una de las cuales se las orienta durante unas 10 horas tanto de forma individual como grupal. En este sentido, se desarrollan acciones para que los participantes conozcan sus capacidades, competencias y habilidades personales y tecnológicas; sesiones grupales para conocer las herramientas básicas para la búsqueda de empleo (mediante sesiones de búsqueda activa); se acompaña en procesos de preselección de personas candidatas; y se apoya en el uso de nuevas tecnologías.
En definitiva, lo que busca este Itinerario, en palabras de Ángel Agudo, es “ayudar a conseguir un empleo potenciando las capacidades” de los aspirantes, estimándose que la mejora de la empleabilidad es de al menos un 50% respecto a la situación de partida. La subvención concedida irá destinada especialmente a abonar el sueldo del técnico de empleo del proyecto.