Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez se clasifica con la Selección Española para la Fase Final del Europeo Sub’19
X
FÚTBOL | EUROPEO SUB'19

Carmen Álvarez se clasifica con la Selección Española para la Fase Final del Europeo Sub’19

Actualizado 12/04/2022 19:43
David Rodriguez

El duelo entre España y los Países Bajos finalizó en empate, resultado que le valía al combinado español

La Selección Española Femenina Sub’19, que cuenta en sus filas con la jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez, logró en la tarde del martes el billete para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en la República Checa a principios del verano (del 26 de junio al 9 de julio).

España logró el billete en el tercer y último partido de su grupo dentro de la Ronda 2 de la fase de clasificación para ese Europeo. En este encuentro tuvieron como rival a los Países Bajos, selección que como la española había ganado con comodidad sus dos primeros partidos, de tal modo que éste era un duelo directo por el ansiado billete, valiéndole a España el empate al haber anotado más goles que Países Bajos en los partidos previos ante Portugal y Rumanía.

Tras haber jugado de forma íntegra el segundo partido, en esta ocasión Carmen Álvarez no saltó al campo hasta el 76’, momento en el que el marcador del Estadio Municipal de Famalicao, en Vila Nova de Famalicao (Portugal), lucía un 1-1: España se había adelantado pronto, en el 15’, con un gol de María Valle, logrando Países Bajos empatar poco antes de que saliera Carmen Álvarez, en el 70’.

En el 86’, Países Bajos marcó su segundo tanto, lo que dejaba fuera del Europeo a las españolas, pero reaccionaron pronto, y en el 88’ volvieron a poner la igualada con un tanto de Ona Baradad. Todavía quedaban varios minutos, en los que Países Bajos podía ir a la desesperada en busca de la victoria, pero no generó ocasiones claras, mientras que España tuvo un par de intentonas, una de ellas de Carmen Álvarez en el 91’, pero la salvó la guardameta rival.

Con el pitido final, se desató la fiesta entre las jugadoras españolas, ya que sellaron el objetivo de estar en la Fase Final del Europeo (concluyen esta ronda de clasificación con 7 puntos, los mismos que Países Bajos, pero con un +15 en el balance goleador general frente al +7 de su rival). Como decíamos al principio, esa Fase Final se jugará a principios de verano, con un total de 8 selecciones participantes, que se conocerán a lo largo de las próximas horas.