Desde primera hora de la mañana del lunes están en marcha los preparativos en el templo
Las malas previsiones meteorológicas para este Lunes Santo en Ciudad Rodrigo (hay riesgo de lluvia durante toda la jornada) han obligado al Grupo Manantial y al Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis Civitatense a trasladar de escenario la representación de La Pasión que iban a llevar a cabo en la noche del Lunes al aire libre, en la Plazuela de Herrasti (la semana pasada ya se montó el escenario para el evento en el lugar).
Ante los problemas que podía dar el agua no sólo en la representación, sino también durante el montaje, La Pasión se traslada a cubierto, en concreto a la Iglesia de Cerralbo, que se estrena como escenario de esta emblemática cita de la Semana Santa Mirobrigense (habitualmente, cuando ha habido riesgo de lluvia, se ha reubicado en la Catedral), manteniéndose la hora prevista de inicio, las 22.00 horas.
De este modo, desde primera hora de la mañana del Lunes se viene trabajando en la Iglesia de Cerralbo en la preparación de todo lo necesario. Desde el Grupo Manantial y el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías consideran que es “un magnífico escenario para nuestro Drama de Pasión y Pascua”, mostrando su agradecimiento al párroco, Ángel Martín Carballo. La entrada a Cerralbo es libre y gratuita hasta completar el aforo.