La tranquilidad mirobrigense no llegó hasta que quedaban 7 segundos para el final
Al igual que ocurrió en el partido de ida disputado en diciembre en tierras segovianas (que finalizó con empate a 3), el colista de la 3ª División de Fútbol Sala, El Espinar Arlequín (que apenas acumula 5 puntos a estas alturas), puso en serios aprietos en la tarde sabatina en el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo al III Senior. En esta ocasión, los mirobrigenses sí consiguieron salir victoriosos, pero no respiraron tranquilos hasta que apenas quedaban 7 segundos para el bocinazo final.
En la demora del desenlace hubo dos factores clave: por un lado, las numerosas bajas de jugadores de campo del III Columnas (subieron del Juvenil Miguel, Pablo y Diego); y por otro lado, la enorme actuación del portero visitante, que las sacó de todas las colores, lo que hizo que el público le diera una sincera ovación en el momento en que fue expulsado cuando quedaban esos 7 segundos para el final.
ASÍ FUE EL PARTIDO
El recibir al colista era un plan apetecible antes de la Semana Santa, pero el III Columnas salió a la pista con la mosca detrás de la oreja por el partido de ida (en el que también tuvieron varias bajas y se toparon unas cuantas veces con el palo), ofreciendo junto al Espinar Arlequín unos minutos iniciales de idas y venidas, con algo más de posesión mirobrigense, pero más peligro visitante. Por parte local, Asier hizo la primera intentona sin atinar con los tres palos, antes de que el portero empezase a sacar intentonas: de Manu a ½ vuelta tras un saque en largo de Marchena, Asier o Jorge.
Sin nada que perder, El Espinar salió animado, despejando tres opciones Marchena en esos primeros minutos (especialmente destacada la 3ª, en una intentona a media vuelta), antes de que llegase en el 4’ el 0-1, en una clara acción a la contra que resolvieron arriba fácil en situación de 2vs1. El III Columnas empató rápido: Marchena hizo un saque en largo que Cholo remató de cabeza al fondo de la red con cierta comodidad, ya que el portero estaba volviendo de una jugada.
Marchena salvó otro claro 1vs1 antes de que el III Columnas se empezase a hacer fuerte arriba, por ejemplo con una doble intentona en la misma jugada de Raúl y Manu que no llegaron a buen puerto. Justo en esos instantes, llegó el 1-2, en una acción que aclararon y resolvieron bien arriba. El tanto afectó un poco al III Columnas (Marchena sacó con una manaza un disparo en un córner), antes de que pasado el ecuador de este período se hiciesen más fuertes arriba, acumulando numerosas ocasiones.
En ese tramo, acabaron fuera por poco disparos lejanos de Oli, Raúl o Asier, así como una intentona de Manu a pase de Raúl, además de crecerse el portero sacando por alto un disparo desde ¾ de campo de Diego, otro raso de Asier, y una intentona frente a él de Manu tras irse en carrera, así como otras opciones de Cholo u Oli. El Espinar Arlequín solo había tenido en este tramo una opción, aunque casi acaba dentro (un 2vs1 que salvó Marchena), pidiendo tiempo muerto a falta de 3 minutos para el descanso.
De vuelta del mismo, Marchena desbarató con el cuerpo otra ocasión, antes de que volviese la ofensiva mirobrigense: el portero sacó otro disparo lejano de Raúl, el palo evitó un gol de Asier, llegando el guardameta también a evitar que el balón cruzase la línea en una segunda opción de Raúl. Para cerrar, el guardameta desvió a córner una opción de Marcos nada más salir a pista, y Marchena desvió un remate a bocajarro cuando quedaban 6 segundos.
Tras el paso por vestuarios, el III Columnas inició muy entonado la segunda parte, encerrando al Espinar Arlequín en su campo, lo que propició que enseguida empezasen a llegar de nuevo ocasiones. Aunque de nuevo costó un poco, por fin el III Columnas logró volver a marcar, dándole la vuelta al marcador con sendos tantos de Manu y Raúl.
Viendo la dinámica con la que habían iniciado este período, parecía que los mirobrigenses podían ir ganando tranquilidad al colocarse por delante, pero lo que ocurrió justamente fue que el III Columnas se aceleró, lo que aprovechó a la perfección El Espinar Arlequín, que volvió a tener sus opciones de gol a partir de despistes mirobrigenses y fallos en pases, creando mucho peligro especialmente en contras. Así, los segovianos volvieron a empatar el partido tras un fallo mirobrigense.
Quedaba por delante muchísimo partido, que el III Columnas ya no logró tranquilizar en lo que al juego se refiere. Mientras, en lo que respecta al marcador, los mirobrigenses pusieron el 4-3 unos minutos después con otro tanto de Raúl. Sin nada que perder, El Espinar siguió mostrándose muy activo, tanto que incluso se pusieron con 5 faltas.
La tranquilidad definitiva del III Columnas llegó precisamente en un lanzamiento de doble penalty adelantado de Raúl, que tuvo delante como guardameta a un jugador de campo segoviano, que había tenido que ponerse bajo palos ante la expulsión en ese instante con roja directa, por cortar una acción, del guardameta titular. En esos 7 segundos, El Espinar todavía llegó a disparar, pero en este caso la diferencia ya era tranquilizadora para los locales.
ZONA MIXTA
El técnico mirobrigense, Fita, incidió en el “partidazo” del portero visitante, que “les ha vuelto a sostener”, apuntando respecto a los suyos que “todo hay que lucharlo; sino se matan los partidos como el día ante Tierno Galván, los rivales van cogiendo confianza”. Al final, lo mejor del partido han sido “los tres puntos”, con los cuales alcanzan el parón de Semana Santa, durante el cual esperan “recuperar algún jugador”, además de que “nos viene bien para limpiarnos mentalmente”.