Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Pérez, seleccionado con Castilla y León para el nacional de fútbol sala Sub’14
X
SE DISPUTARÁ EN SALOU DEL 11 AL 15 DE ABRIL

Miguel Ángel Pérez, seleccionado con Castilla y León para el nacional de fútbol sala Sub’14

Actualizado 06/04/2022 13:17
Miguel Corral

Natural de Sanchón de la Ribera, está viviendo una temporada vertiginosa tras pasar del CD Los Leones a competir en Infantil Regional con el Inter Sala, y ahora con la Selección regional

El jugador del Inter Sala, natural de Sanchón de la Ribera, Miguel Ángel Pérez Vicente, ha sido convocado por la Federación de Fútbol de Castilla y León para representar a la Selección castellano y leonesa en el Campeonato de España de Fútbol Sala Sub’14 que se disputará del 11 al 15 de abril, en fase única, en la localidad catalana de Salou.

Tras superar la criba de los 22 preseleccionados en los entrenamientos previos desarrollados a lo largo del mes de marzo, Miguel Ángel Pérez da un paso más en su trayectoria deportiva tras pasar esta temporada del CD Los Leones de Vitigudino al Inter Sala de Salamanca, club con el que compite en la categoría Infantil Regional y cuya actividad compagina con sus estudios en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino.

La selección de Miguel Ángel para representar a Castilla y León en el Campeonato de España de Futbol Sala Sub’14 ha colmado de orgullo a sus padres, pero además ha llenado de ilusión a Miguel, como señala su padre, José Miguel, especialmente cuando llegó el “fin a la incertidumbre de si al final sería seleccionado o no. Al ser uno de los 12 elegidos, pues está mucho más contento”.

Junto a Miguel Ángel habrá tres jugadores salmantinos más en la Selección Sub’14, dos de ellos compañeros del Inter Sala, Hugo de la Peña y Enzo Jiménez, además del jugador mirobrigense del Tres Columnas, Pablo Uribe Velasco.

La Selección castellano y leonesa Sub’14 de fútbol sala la completan los segovianos Luis Alonso, Mario Arribas e Iker Arcones del San Cristóbal de Segovia; y Diego García Cid, del Sporting Nava de la Asunción. Asimismo, el Atlético VTG de Valladolid aporta a la lista a Mario Fernández, Adrián Revilla y Daniel Valtuille, completándose la lista de convocados con Zoilo Hernández del Trepalio leonés.

Miguel Ángel Pérez, seleccionado con Castilla y León para el nacional de fútbol sala Sub’14 | Imagen 1

Hugo de la Peña, Enzo Jiménez y Miguel Ángel Pérez Vicente, los tres jugadores del Inter Sala seleccionados / FOTO: INTER SALA