Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de varios centros se van de vacaciones disfrutando de ‘Raya y El último dragón’
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

Alumnos de varios centros se van de vacaciones disfrutando de ‘Raya y El último dragón’

Actualizado 06/04/2022 13:52
David Rodriguez

En el marco del ciclo de cine para romper estereotipos promovido desde la acción Culture 27

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo está viviendo durante este miércoles la segunda jornada del ciclo de cine para romper estereotipos que han promovido los alumnos de la acción formativa Culture 27 con el respaldo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento mirobrigense y con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Tras la proyección en la jornada del martes de Maixabel, destinada a un público juvenil-adulto, este miércoles se está pudiendo disfrutar de una película con un corte más infantil, Raya y El último dragón.

En su último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, durante la mañana del miércoles se acercaron a disfrutar de la película en dos sesiones alumnos de diversos centros escolares mirobrigenses. En la primera sesión se dieron cita los alumnos de 4º y 5º de Primaria del Colegio San Francisco; y de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Miróbriga. Mientras, a la segunda acudieron los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y de 1º de la ESO, del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa; todos los alumnos del Colegio El Puente; y los alumnos de 1º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo.

Ambas sesiones fueron introducidas por una de las integrantes del programa Culture 27, Yolanda Cambronero, que explicó a los alumnos qué se les quería transmitir con la proyección de Raya y El último dragón. Durante la tarde del miércoles, esta película será proyectada en dos ocasiones más en el Cine Juventud, a las 16.00 y a las 18.00 horas, para todos aquellos que quieran asistir de forma libre y gratuita.