Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de Secundaria visionan ‘Maixabel’ en el ciclo para romper estereotipos
X
CIUDAD RODRIGO | CINE

Escolares de Secundaria visionan ‘Maixabel’ en el ciclo para romper estereotipos

Actualizado 05/04/2022 22:17
David Rodriguez

Este miércoles se proyectará ‘Raya y El último dragón’, por la mañana para escolares, y por la tarde, para cualquier persona que quiera verla

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del IES Fray Diego Tadeo y del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa abrieron en la mañana del martes el ciclo de cine para romper estereotipos que ha promovido la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo junto con los integrantes de la acción formativa Culture 27, con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En dos sesiones (la primera para el IES Fray Diego y la segunda para el Colegio Misioneras-Santa Teresa), los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO asistieron a la proyección de Maixabel, que durante la tarde-noche se proyectó en otras dos ocasiones para que fuera visionada por cualquier persona que lo desease de forma totalmente gratuita.

Este miércoles se completará este ciclo para romper estereotipos con la proyección de la película de animación Raya y El último dragón. Por la mañana, en el último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa, está previsto que se acerquen alumnos de diversos cursos de los colegios Miróbriga, San Francisco, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, y del IES Fray Diego Tadeo. Por la tarde, se proyectará de forma gratuita a las 16.00 y a las 18.00 horas.