Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo se queda 14 meses después sin agujas en sus calles
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Ciudad Rodrigo se queda 14 meses después sin agujas en sus calles

Actualizado 05/04/2022 15:38
David Rodriguez

Entre el lunes y el martes han sido retiradas las últimas que quedaban, en el Paseo de las Madroñeras y en el Registro

Un mes y tres días después de su conclusión, el Carnaval del Toro 2022 se despidió en la mañana del martes de forma definitiva de las calles de Ciudad Rodrigo, con la retirada de las últimas agujas que todavía había desplegadas. En concreto, en el tramo inicial de la mañana del martes fueron recogidas las de baja altura situadas en el muro del Registro (para posibilitar su retirada, el lunes se colocaron unas señales de tráfico prohibiendo el estacionamiento de vehículos en ese punto).

Mientras, en la mañana del lunes fue retirada la otra serie de agujas de baja altura con las que cuenta el Carnaval, la situada en el Paseo de las Madroñeras dentro de la Avenida Conde de Foxá. Como siempre, las agujas de estos dos puntos son las últimas que se retiran (al igual que fueron las primeras en ser colocadas), ya que son las que menos molestias causan a peatones y vehículos. Todas estas agujas fueron llevadas en varios viajes hasta las inmediaciones de la Nave Municipal de Ferias, donde ‘descansarán’ hasta el año que viene.

Con la retirada de estas últimas unidades, no solo se completa el desmontaje de la infraestructura carnavalera 2022, sino que Ciudad Rodrigo dice adiós a las agujas en sus calles tras 14 meses. La cuestión es que desde las fechas en las que debería haberse celebrado el Carnaval 2021 hasta el inicio de la colocación de las agujas para el Carnaval 2022, hubo de forma permanente una aguja evocando el sentimiento carnavalero en el centro de la calle Madrid, pero al menos por el momento también ha sido guardada, con lo cual Miróbriga ha quedado ‘libre’ de agujas.