Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una colección de errores propios hace encajar al III Senior la mayor goleada del curso
X

FÚTBOL SALA | BUPOLSA 12 - III SENIOR 7

Una colección de errores propios hace encajar al III Senior la mayor goleada del curso

Actualizado 04/04/2022 22:09

Los mirobrigenses viajaron bastante limitados de efectivos a tierras burgalesas

> La galería de imágenes es gentileza de Mary Santos

Después de dos partidos con desenlaces agónicos (frente a Tierra Castellana y Cistierna), el Senior del III Columnas ha encadenado ahora dos partidos ‘con poca historia’: uno a favor, frente a Tierno Galván; y otro en contra, frente al Bupolsa en Burgos en la mañana dominical. Allí los mirobrigenses encajaron su mayor goleada del curso, y con bastante diferencia, ya que recibieron 12 goles, cuando el tope hasta ahora eran los 7 tantos que les metió Cistierna.

En este abultado número de goles en contra (al menos los mirobrigenses mantuvieron el nivel habitual en ataque, con 7 tantos) la clave fue la colección de errores propios que tuvieron a lo largo de todo el partido, que ya estaba condicionado de por sí por haber tenido que viajar con sólo 9 jugadores: 2 porteros y 7 de campo, entre ellos Cholo, que está bastante tocado de la rodilla.

Una colección de errores propios hace encajar al III Senior la mayor goleada del curso | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

Ello hacía que el III Columnas quisiese huir de un partido muy físico, y aunque empezaron bien, fabricando incluso 2-3 ocasiones claras en los primeros minutos de juego (que no materializaron porque en la finalización se precipitaron bastante), pronto el partido viró hacia ese otro escenario, tras el 1-0 de Bupolsa en una acción de estrategia que sentó bastante mal al III Columnas.

A partir de ahí, en el encuentro pasó a primar el físico y la disputa de balón, lo que menos le convenía a los mirobrigenses por el limitado número de jugadores. En los minutos siguientes, hubo oportunidades de los dos equipos, acabando por llegar el 2-0 en una acción de estrategia bastante parecida a la del 1-0. En ese momento, el III Columnas intentó pegar un arreón, y salió bien en lo que al marcador se refiere porque Asier marcó el 2-1, pero se seguía sin controlar el marcador.

En una acción desafortunada, con un cúmulo de errores, llegó el 3-1, con el cual se alcanzó el descanso, durante el cual el III Columnas estuvo hablando en el vestuario de intentar cambiar la dinámica y salir a la segunda parte más como equipo, además de buscar posesiones más largas para compensar la falta de jugadores. Sin embargo, la segunda parte empezó sin mucha novedad, sin poder asumir el balón los mirobrigenses, que para más inri cometieron enseguida otros tres errores que costaron 3 goles más.

Con el 6-1, el III Columnas empezó a sacar portero-jugador, que una semana más les empezó a dar rédito arriba enseguida, pero esta vez el problema fue que lo que ganaban adelante lo perdían enseguida atrás producto de más errores. De este modo, el encuentro entró en una fase de toma y daca goleadora: el III Columnas llegó a ponerse 6-4, el Bupolsa volvió a abrir brecha hasta el 8-4, y de nuevo los mirobrigenses se colocaron a dos de diferencia, 8-6.

En ese momento llegó la última clave del desenlace: jugando con portero-jugador, uno de los locales robó el balón yéndose en solitario hacia el área mirobrigense, pero fue cortado por Motta, que al ser el último jugador vio la roja directa. Sin Motta en pista, la estrategia de portero-jugador bajó prestaciones, y aunque se siguió luchando (todavía llegó un gol más), nuevos errores costaron más goles que hicieron que se llegase al final sin ninguna opción.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El técnico mirobrigense Fita explicó tras el encuentro a modo de conclusión que “nuestras decisiones individuales y no hacer lo que queríamos nos llevó a la derrota más clara de la temporada”, resaltando que “en esta categoría, que te hagan 12 goles es una barbaridad”, apuntando respecto a los mismos que, “de los 12 goles, 7 son errores garrafales nuestros”. Fita señala que “si queremos seguir compitiendo, tenemos que dejar de cometer esos errores individuales que cuestan tantos goles”, porque adelante si se mantuvo la tónica con 7 tantos, pero atrás, “con tanto despiste”, la cuenta fue muy abultada.

El siguiente encuentro de los mirobrigenses será el próximo sábado en Conde de Foxá frente al colista, El Espinar Arlequín (que se les atragantó en la ida). Para este partido, la base será “no cometer errores” para sacar los 3 puntos antes del parón por la Semana Santa pese a las bajas con las que cuentan: entre lesionados y sancionados sólo habrá 6 jugadores de campo disponibles del primer equipo (entre ellos Cholo, bastante mermado), por lo que tirarán de jugadores del Juvenil, que jugará el domingo, aunque por ejemplo uno de los habituales como es Álvaro también arrastra problemas físicos.