Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil lleva a cabo una operación en el Arrabal del Puente
X
CIUDAD RODRIGO | OPERACIÓN

La Guardia Civil lleva a cabo una operación en el Arrabal del Puente

Actualizado 31/03/2022 12:05
David Rodriguez

Hasta el lugar también se desplazaron operarios de la empresa Iberdrola

Los vecinos del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo se vieron sobresaltados a primera hora de la mañana del jueves por la irrupción en el barrio de un amplísimo número de dotaciones de la Guardia Civil, tanto de Miróbriga como de fuera de la localidad, para llevar a cabo una operación en el lugar, cuyos detalles aún no se han hecho públicos.

Los agentes de la Guardia Civil (la práctica totalidad de los cuales portaba pasamontañas y chaleco antibalas) entraron en varios inmuebles de la barriada en las primeras horas de la mañana, entre ellas por ejemplo un inmueble de dos plantas ubicado en la calle Barrero hasta donde accedieron también operarios de la empresa Iberdrola, presumiblemente al hilo de algún enganche ilegal al suministro eléctrico.

En torno a las 10.00 horas, unos cuantos vehículos de la Guardia Civil abandonaron ya el Arrabal del Puente poniendo dirección al Cuartel (parece que con algunas personas detenidas en su interior), mientras que otras dotaciones todavía permanecían en la barriada. Como se puede ver en las imágenes, unos cuantos vecinos se concentraron en el lateral del Puente Mayor que da a ese barrio para observar de cerca la intervención de los agentes de la Benemérita.

Asimismo, a lo largo de la mañana del jueves se fueron concentrando familiares de los detenidos en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil.