El plazo de solicitud será hasta el 4 de abril con un precio de salida de 3.500 euros
El Ayuntamiento de Gallegos de Arganán aprobó en Pleno el pasado día 23 de marzo el programa de actos de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Exaltación que se celebrarán entre el 22 y el 26 de abril.
Los preparativos van en semejanza a otros años con el atractivo de sus encierros a caballo y festejos taurinos que atraen a numeroso público de la comarca mirobrigense y la vecina Portugal.
Según Serafín Bajo, alcalde de la localidad, “se pretende hacer unas fiestas como se han hecho antes de la pandemia, que sirva de punto de reunión y hermandad entre vecinos y familiares, este año más que nunca, tras ya dos años consecutivos sin poder disfrutar de esta tradición nuestra”, destacando que, por parte del consistorio, buena parte de las actividades son al aire libre, con lo cual el riesgo de contagios es menor y sus consecuencias se han rebajado mucho.
La ‘Panera’ es una gran nave industrial antigua habilitada por el consistorio galleguino para albergar eventos populares. Este lugar cuenta con una barra de bar la cual cada año el Ayuntamiento saca a subasta pública su explotación durante los días de la Romería festiva.
Este año el precio de salida será de 3.500 euros y los interesados en la explotación de dicha barra podrán hacerlo a sobre cerrado hasta el día 4 de abril en las oficicinas consistoriales y los pliegos podrán descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de la localidad.