Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo asume la Presidencia de la nueva Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico
X
TURISMO NAPOLEÓNICO

Ciudad Rodrigo asume la Presidencia de la nueva Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico

Actualizado 29/03/2022 21:22
David Rodriguez

La otra localidad de la comarca que forma parte de esta Red, Fuentes de Oñoro, se ocupará de la Tesorería

La localidad de Arapiles acogió en la jornada del lunes la primera Asamblea Ordinaria de la nueva Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico que han constituido Arapiles, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Tamames y Fuentes de Oñoro para poner en valor los recursos histórico-culturales que dejó en cada una de ellas la Guerra de la Independencia, para intentar sacarle rendimiento turístico ante el crecimiento del turismo histórico.

En la cita en Arapiles se procedió a la distribución de cargos entre los municipios miembros de la Red: Ciudad Rodrigo se queda con la Presidencia, Alba de Tormes con la Vicepresidencia, Arapiles con la Vicepresidencia 2ª, Tamames con la Secretaría, y la otra localidad de la comarca mirobrigense, Fuentes de Oñoro, con la Tesorería.

Asimismo, en la reunión se acordó seguir con la línea de trabajo iniciada para buscar fondos con los cuales nutrir la Red (más allá de las aportaciones de los socios), agradeciendo a la Diputación de Salamanca su aportación al proyecto así como en la creación de material. En la Semana de Herrasti que celebrará Ciudad Rodrigo del 4 al 10 de julio está previsto que se proceda a presentar a los miembros de la Red.