Ante un numeroso grupo de familiares, el Prebenjamín A se impuso 4-2 al Prebenjamín B
Como es tradición en las mañanas de los domingos en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, el recinto acogió en la matinal dominical, en su primer fin de semana de vuelta a la actividad tras el cambio de cubierta, una cita con los prebenjamines del III Columnas, aunque no con la Liga Comarcal del Club como es habitual, sino con un partido de la Liga Asafusa de esta categoría.
En concreto, en la mañana del domingo se disputó el partido entre los dos equipos del III Columnas (ambos patrocinados por Grupo Hermon) correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asafusa, que se había tenido que aplazar en dos ocasiones por las ‘consecuencias’ en forma de enfermedades del Carnaval del Toro 2022.
Este encuentro, que suponía la única cita con la Liga Prebenjamín Asafusa en Ciudad Rodrigo (el resto de jornadas los conjuntos mirobrigenses han tenido que desplazarse a jugar a localidades como Castellanos de Moriscos o Aldeatejada), fue toda una fiesta, estando arropados los jugadores por numerosos familiares situados en las gradas, que registraron un gran ambiente.
Aunque el resultado final es lo de menos, el Prebenjamín A del III Columnas (compuesto por jugadores de 2º año, que vistieron de rojo) se impuso por 4-2 al Prebenjamín B, integrado por jugadores de 1º año, que lucieron de azul (comenzó ganando 1-0 el Prebenjamín A, empató el B; el A se llegó a colocar 4-1, y en el último minuto llegó el 4-2 de penalty). Finalizado el encuentro, todos los participantes se sacaron una foto de recuerdo de su participación en esta Liga.