Tras haber completado la formación, que se ha extendido durante 220 horas
En la mañana del viernes llegó a su conclusión la acción formativa en Operaciones auxiliares de desbroce que ha impartido Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo durante los últimos dos meses (comenzó el pasado 17 de enero), en la que han participado 8 alumnos (de Ciudad Rodrigo, Sancti-Spíritus y Agallas), quienes como cierre recibieron los correspondientes diplomas acreditativos de las 220 horas de formación teórico-práctica recibidas.
En lo que respecta a la formación teórica, los módulos principales, de 50 horas cada uno, han sido Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; y Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas, explicándose en cada uno las operaciones de desbroce que son propias. Como módulos complementarios, se ha impartido formación en Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales.
Junto a esa formación teórica, ha habido un período de prácticas. Para el desarrollo de esta acción Cáritas ha contado con la subvención del IRPF Estatal, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Economía Social 2020-2023 e Inditex.