Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo fallecido en la zona de Salud de Lumbrales a pesar de la reducción general de contagios
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Nuevo fallecido en la zona de Salud de Lumbrales a pesar de la reducción general de contagios

Actualizado 25/03/2022 17:51
Miguel Corral

Después de que Hinojosa no haya registrado contagios en la última semana, la incidencia de riesgo entre mayores de 65 años se dispara en la capital del Abadengo

Después de que en la última semana hayan cesado los contagios entre mayores de 65 años en Hinojosa, ahora es Lumbrales el municipio que presenta cifras preocupantes en ese sector de la población, mientras que en el conjunto de Las Arribes se mantiene la tendencia a la baja. Pero peor dato que el aumento de positivos en la Zona de Salud de Lumbrales, en la últimas dos semanas, es el registro de un nuevo fallecimiento en esta área de salud, que de este modo suma 15 defunciones por las 42 registradas en la ZBS de Aldeadávila y las 29 en el área sanitaria de Vitigudino.

En el conjunto de municipios desciende el número de contagios durante la última semana, actualmente con 43 frente a los 102 del pasado 16 de marzo, sin embargo lo preocupante es que de esos 43 casos 33 corresponden a mayores de 65 años, y de ellos 26 son residentes en Lumbrales. También desciende el número de municipios afectados, que en ese mismo periodo pasa de 17 a 8 actuales.

Como quiera que desde la información ofrecida por LAS ARRIBES AL DÍA el pasado 16 de marzo ha trascurrido más de una semana, circunstancia que ha sido consecuencia de los cambios introducidos por la Junta de Castilla y León en cuanto a la actualización de los datos, que ha pasado de diaria a ser los martes y viernes, eliminándose también el miércoles, único día de la semana en el que se ofrecían los datos sobre nuevos fallecimientos, en esta ocasión se incluyen los datos de contagios a 14 y a 7 días.

De este modo, en los últimos 14 días Lumbrales ha registrado 59 positivos, seguido de Hinojosa con 26 y Vitigudino con 12. Con 9 se encuentra Villarino seguido de La Fregeneda con 5 y San Felices de los Gallegos con 4. Con 3 están Sobradillo y Villavieja de Yeltes, y con 2 figuran Aldeadávila, Bermellar y Cerralbo. Finalmente, con 1 contagio aparecen Ahigal de los Aceiteros, Bogajo, Espada, Guadramiro, Olmedo de Camaces, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego y Yecla de Yeltes.

En cuanto a los municipios que han registrado contagios en los últimos 7 días, 31 se han contabilizado en Lumbrales, 4 en La Fregeneda, 2 en Bermellar, San Felices de los Gallegos y Vitigudino. Y con 1 contagio figuran Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo y Villarino de los Aires.