Además de la actuación del cuarteto de saxofones Synthese Quartet, se presentará el nuevo terno completo que se ha realizado a la Virgen Dolorosa
Tras dos años impedida por la pandemia, la Cofradía San Nicolás de Bari retoma la celebración de la Semana Santa en Vitigudino “con la máxima normalidad posible”, señala su presidente José Ángel Mota, quien avanza que “se mantendrán todos los actos como en años anteriores a la pandemia, pudiendo nuevamente manifestar nuestra fe en las calles y volviendo a portar, con gran devoción, las imágenes a la que durante estos dos años solamente hemos podido rezar en nuestra iglesia y capilla del cementerio”.
Los actos de esta Semana Santa comenzarán el próximo sábado, 26 de marzo, con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022. El acto tendrá lugar en la iglesia parroquial a las 20.00 horas y estará amenizado por el cuarteto de saxofones Synthese Quartet, que interpretará marchas procesionales y música sacra.
Asimismo, la Cofradía aprovechará para presentar el nuevo terno completo que se ha realizado a la Virgen Dolorosa para su exposición al culto en la Iglesia Parroquial de forma permanente.