Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Pabellón de Conde de Foxá reabre sus puertas tras el cambio de la cubierta
X

CIUDAD RODRIGO | INSTALACIONES

El Pabellón de Conde de Foxá reabre sus puertas tras el cambio de la cubierta

Actualizado 24/03/2022 13:52

Se ha aprovechado para pintar la estructura sobre la que asienta esa cubierta, así como la parte baja de las paredes que rodean la pista

Tras permanecer cerrado desde principios del mes de enero, por fin en la jornada del miércoles recuperó su actividad normal el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, una vez culminado el proceso de sustitución de la cubierta del recinto, una vieja demanda de sus usuarios, especialmente del III Columnas, el Club que lo ocupa todas las tardes con los entrenamientos de sus equipos y los fines de semana con los correspondientes partidos.

Como expresó José Manuel Ballesteros, directivo del Club, en el acto de presentación del nuevo look del Pabellón, “siempre han sido un problema las goteras; han causado muchos dolores de cabeza”, recordando el concejal de Deportes Víctor Gómez que en varias ocasiones hubo que suspender por esa causa partidos (algunos de ellos se trasladaron de urgencia al Pabellón Eladio Jiménez). En este sentido, incidió en que “era necesario” el cambio, agradeciendo en todo caso la “paciencia” que ha tenido el III Columnas con las obras, que “han durado lo que han durado”.

El alcalde Marcos Iglesias recordó durante el acto con el III Columnas que, junto a las goteras, la “necesidad imperiosa” que tenía el Pabellón en lo que al techado se refiere también era una cuestión de “salubridad”, porque era de “fibrocemento, que no era lo más adecuado, porque estaba dañado”. Ante ello, se entablaron conversaciones con la Junta de Castilla y León, consiguiendo que la Consejería de Educación financiase la intervención, con una subvención de 163.000€, al ser usado el Pabellón por las mañanas por los colegios San Francisco y Misioneras-Santa Teresa, y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Durante la visita al recinto, Marcos Iglesias expresó que el resultado de la sustitución de la cubierta es “espectacular”, porque ahora el Pabellón tiene “más iluminación natural; hoy hace un día nublado, y se ve de forma perfecta”, todo ello “en un momento que los costes energéticos son elevados”, con lo cual habrá una “optimización de la instalación”. Asimismo, mencionó que el diseño de la cubierta también es diferente a la precedente.

Junto al cambio de la cubierta, se ha aprovechado para pintar la parte baja de las paredes del entorno de la pista, considerándola en su conjunto “una de las obras más importantes de los últimos tiempos por envergadura y trascendencia”, de forma previa a la cual se aprovechó para renovar la zona de entrada al Pabellón por la Avenida Conde de Foxá.

Asimismo, Marcos Iglesias mencionó que con los cambios de los últimos años (la nueva pista, la renovación de los vestuarios de los equipos, etc.), el Pabellón “ha quedado estructuralmente nuevo”, aunque José Manuel Ballesteros dejó planteadas varias reivindicaciones “para terminar de completar la imagen del Pabellón”, como la renovación del vestuario de los árbitros y de las puertas de entrada al recinto, o la eliminación del muro de la pista por motivos de seguridad. Una vez completado el cambio de cubierta, Víctor Gómez deseó que “los equipos que lo estrenen el fin de semana lo hagan con victoria”.