Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los coches chocones se despiden de Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | POSTCARNAVAL

Los coches chocones se despiden de Miróbriga

Actualizado 21/03/2022 23:17
David Rodriguez

Ya vuelto casi a la normalidad plena el tramo del Paseo Fernando Arrabal donde estuvieron instaladas las casetas de peñas

Aunque todavía quedan unas cuantas agujas por retirar, Ciudad Rodrigo dio en la jornada del lunes un relevante paso en su vuelta a la normalidad tras el Carnaval del Toro 2022, ya que a lo largo del día se desmontó la última actividad vinculada al mismo que todavía seguía en marcha: la pista de coches chocones montada en el parking del Mercado de Abastos, que como siempre es el elemento carnavalero más duradero.

En este caso, su adiós a Miróbriga se ha producido en una lluviosa jornada, preludio de la meteorología que está anunciada para toda la semana. Hay que apuntar que hacía tres años que los coches chocones no se marchaban de Ciudad Rodrigo con ‘normalidad’, ya que tras el anterior Carnaval celebrado, el de 2020, se tuvieron que despedir a toda prisa tras declararse el estado de alarma con el correspondiente confinamiento domiciliario.

La retirada de la pista de los coches chocones, que ya deja libres todas las plazas de aparcamiento del parking, ha dejado a la luz unos cuantos restos de basura (especialmente vasos de plástico y botellas). Lo mismo ocurrió la semana pasada cuando se desmontaron las últimas tres casetas de peñas que quedaban en el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo.

Tras la retirada de esas casetas, ya han sido recolocados los bolardos de luz situados a ambos lados del paseo, y asimismo ya está de vuelta el cañón que adorna habitualmente el lateral correspondiente al lienzo de la muralla (en la mañana del lunes aún faltaban por colocar las siluetas de Los Tercios).