Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gallegos de Argañán recoge materiales y alimentos para enviar a Ucrania
X
GALLEGOS DE ARGAÑÁN | SOLIDARIDAD

Gallegos de Argañán recoge materiales y alimentos para enviar a Ucrania

Actualizado 19/03/2022 21:49
David Rodriguez

La acción está promovida por la Asociación de Jubilados Campo de Argañán, enviándose la ayuda a través de la AMPA del Colegio Miróbriga

La Asociación de Jubilados Campo de Argañán de la localidad de Gallegos de Argañán ha puesto en marcha, con la colaboración del Consistorio del municipio, una campaña de recogida de materiales y alimentos para enviarlos al pueblo ucraniano, que está sufriendo una invasión de su territorio por parte de Rusia.

Según explican desde la Asociación, todos los vecinos de Gallegos de Argañán, así como de otras localidades del entorno, “se están volcando” con esta iniciativa, aportando comida no perecedera, medicinas, ropa de abrigo, mantas, productos de higiene o pañales. Todos aquellos que quieran colaborar con esta campaña pueden seguir llevando hasta el jueves 31 de marzo materiales y alimentos, de 12.00 a 13.00 horas, al local de la Asociación Campo de Argañán, ubicado en la Plaza de la Constitución del municipio.

Todo lo que se consiga recopilar en Gallegos de Argañán será enviado a Ucrania a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo. Precisamente, en la mañana del viernes se realizó un segundo traslado de material desde Gallegos de Argañán hasta el Colegio Miróbriga.